Un hombre armado con un machete intentó ingresar de manera violenta en la tarde de este miércoles al Palacio de Justicia José Félix de Restrepo de Medellín, en el Centro Administrativo la Alpujarra. En medio de su arremetida, el hombre intentó atacar a uno de los policías, dejándolo lesionado, y esto generó un cruce de disparos que dejó otros dos lesionados.
Los hechos se registraron sobre las 3:00 de la tarde, luego de que esta persona, por razones que aún se desconocen, habría empezado a intimidar al equipo de seguridad de la edificación para que lo dejaran ingresar. Aún no trascendió a qué piso o juzgado pretendía llegar.
Ante el grado de exaltación del agresor, los agentes de la Policía Metropolitana intentaron controlarlo con objetos contundentes, pero en su reacción alcanzó a propinarle una herida en el rostro a uno de los uniformados.
El coronel Eder Sánchez, comandante de la Policía Candelaria, manifestó que “esta persona es abordada por los funcionarios policiales, quienes le dieron la orden de tirar este elemento. No obedece la orden y agrede a nuestros uniformados”.
Por su parte, la menor debió ser trasladada al Hospital General, donde recibe atención por su herida y, de acuerdo con el coronel Sánchez, su estado de salud no reviste gravedad.
Le puede interesar: Se agrava la crisis de seguridad en el Nordeste: denuncian retención de 30 personas en Segovia
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció al respecto y detalló que “el hombre es herido en la mano y al parecer la bala rebota e impacta a la niña. Acabo de hablar con el cirujano que la evalúa en el Hospital General y me informa que en este momento está fuera de peligro. Seguirá en evaluación médica y recibirá toda la atención necesaria”.
El uniformado atacado con el arma blanca también debió ser atendido por la lesión en su rostro, aunque esta lesión no puso en riesgo su vida pero si requirió que fuera intervenido quirúrgicamente.