Las violencias sexuales contra las mujeres en Medellín siguen presentándose en todos los espacios: en los hogares, los trabajos, los lugares de estudio, las calles y el transporte público, entre otros sitios sobre los que cada día se conocen denuncias.
Justamente, en las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que logró que un juez impusiera medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de un hombre de 26 años, presunto responsable de abusar sexualmente a una mujer dentro de un vehículo.
Le puede interesar: Presunto intento de feminicidio: dos mujeres se salvaron tras ser víctimas de ataques en Medellín y El Retiro
De acuerdo con la información entregada hasta el momento por el ente acusador, el hecho se registró el 8 de junio del año pasado. La víctima en ese momento era conductora de un vehículo que presta servicio por medio de plataformas digitales, quien en la mencionada fecha aceptó una carrera en el barrio Bello Horizonte, al norte del Valle de Aburrá.
Allí recogió a un hombre, el hoy procesado, quien habría cometido el delito sexual del que se le señala poco después de iniciado el trayecto. Según la investigación de la Fiscalía, al parecer, le exigió a la conductora que se detuviera a la altura del sector Las Brisas, en la comuna 5, Castilla, de Medellín.
Una vez detenido el vehículo, señalaron también desde la Fiscalía, el hombre habría obligado a la mujer, amenazándola con un arma blanca, a que le entregara sus pertenencias, las cuales le robó. Y fue entonces que también la habría forzado a pasarse al asiento trasero del carro, donde la habría sometido a los abusos sexuales.
“La víctima habría sido despojada de dos celulares avaluados en $2 millones, una manilla de oro y su billetera”, indicaron desde el ente acusador en un comunicado.
Por estos hechos, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso sexual (Caivas) le imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado. No obstante, el hombre no aceptó los cargos formulados.