El expresidente de Argentina Mauricio Macri pasó un incómodo, pero a su vez gracioso momento en la prestigiosa Universidad de Harvard de Estados Unidos, luego de que la moderadora de un evento al que fue invitado lo confundiera con el “expresidente de Venezuela”.
Lea aquí: “A mí de un socialista no me sorprende nada”: Javier Milei le responde a Petro tras comparación con Hitler
Macri participó el martes en un foro en el Instituto de Políticas de la Escuela Harvard Kennedy en donde se refirió al avance del populismo a nivel global, analizó la coyuntura de su país y el panorama electoral del mismo, donde irrumpió con fuerza el candidato presidencial Javier Milei.
Pero antes de conversar con dos docentes del Instituto, una joven estudiante que era la encargada de presentarlo tuvo un pequeño lapsus al confundir el país del que Macri es exmandatario.
“Esta noche compartimos el foro con Mauricio Macri, presidente de Venezuela de 2015 a 2019”, fue el anuncio de la estudiante que, tras una serie de murmullos entre el público, se percató de su error.
“... Argentina. Estoy trabajando en un proyecto sobre Venezuela para otro club, lo siento mucho por eso”, dijo la estudiante para corregir el lapsus.
Luego, tras corregirse, la joven agregó: “Okey, fantástico... Ahora que tengo su atención...”. Y continuó con la presentación del expresidente: “Él era un líder en los negocios y una destacada figura cultural antes de comenzar su carrera en los asuntos públicos, fue elegido presidente de Boca Juniors, el club de fútbol más popular de la Argentina. Después, Mauricio Macri fue elegido presidente de la Argentina en 2015”.
Siga leyendo: “La dolarización se hará a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos”: Javier Milei sobre su polémica propuesta en Argentina
Ya a su entrada al foro, Macri se tomó con humor el error de la estudiante y dijo: “Buenas tardes a todos, gracias por venir, estoy muy contento de estar aquí. Y también mis saludos para (Nicolás) Maduro y para su horrible dictadura”, dijo el expresidente argentino en medio de las carcajadas de los asistentes al evento.