La televisión mexicana vivió uno de los momentos más sorprendentes cuando el periodista y presentador Gustavo Macalpín fue despedido en vivo mientras se encontraba en medio del programa Ciudadano 2.0 en Canal 66, de Mexicali, Baja California.
Todo ocurrió cuando el jefe del canal, Luis Arnoldo Cabada, entró en pantalla en medio del programa que estaba presentando el periodista y propició el histórico e incómodo momento.
Le puede interesar: Triste desenlace: un año después, familia de un rehén israelí se enteró de que lo mataron en el festival Nova
“Me acompaña el director general del Canal 66, el licenciado Luis Arnoldo Cabada”, dijo el periodista con una sonrisa radiante en ese momento.
Después, de la manera más “políticamente correcta” pero en vivo en televisión nacional, el ejecutivo entró a la transmisión y comenzó con el mensaje que dejó “boquiabierta” a toda la audiencia, opinión pública e internautas en redes sociales.
Con un tono tranquilo, mirándolo a los ojos y con palabras de agradecimiento, el jefe despidió a Macalpín y le informó que este era “tu último programa”, haciendo referencia a la edición que estaba presentando.
“Le agradezco hasta este momento lo que has hecho, pero sobre todo la entrega, bueno, todo tiene un ciclo en la vida y llego tu ciclo, este es tu último día... es tu último día, te felicito”, dijo el jefe del canal.
Con una cara de sorprendido y confundido a la vez, el periodista siguió conduciendo el programa y le dio paso a la siguiente sección, pero se notó como se ve en el video, que quedó bastante desconcertado después de la noticia de su salida.
“Una manera bastante extraña de que se informara, pero yo muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido durante estos seis años y medio”, dijo Gustavo Macalpín.
¿Por qué fue despedido el periodista?
“Siempre quise ser tendencia en Twitter, ¿pero a qué costo?”, publicó el periodista en sus redes sociales tras la abrupta salida del canal.
Según los medios locales mexicanos, el periodista fue sacado del canal porque habría criticado de manera incorrecta al esposo de la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda, lo cual al parecer generó presiones políticas para su despido.
Hasta el momento, ni el periodista ni el canal se han pronunciado oficialmente sobre a qué se debió su repentina salida del programa.
Solamente por medio de un video publicado en sus redes sociales, el periodista, abogado y presentador, contó lo sucedido y afirmó ser de “una generación que busca sacudir las estructuras tradicionales y trabajar por una mejor sociedad”.
“Formo parte de una generación que busca sacudir las estructuras tradicionales y trabajar por una mejor sociedad”, aseguró.