Una curiosa y poco higiénica protesta adelantaron activistas propalestinos en Washington D.C. en medio de la visita diplomática del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Estados Unidos, uno de sus más importantes aliados.
Le puede interesar: Donald Trump se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ¿qué planean?
Mientras el primer ministro hablaba ante el Congreso y aseguraba que “nuestros enemigos son sus enemigos”, haciendo referencia a su lucha sin escrúpulos contra el movimiento islamista Hamás, comenzaron a circular en redes sociales videos en los que se observa el hotel donde Netanyahu se hospeda, inundado de insectos.
En las imágenes se pueden ver miles de gusanos y grillos arrastrándose y saltando por los pasillos del hotel Watergate, donde se está quedando Netanyahu.
Pero además de la imagen de los insectos paseándose por el hotel, también quedó captada la imagen de las banderas de Israel y Estados Unidos en una sala donde la mesa estaba llena de estos insectos.
Pero además de la protesta en el hotel, este miércoles miles de personas se agolparon frente al Capitolio para expresar su descontento ante la presencia del primer ministro.
Una multitud con banderas palestinas y pancartas protagonizaron disturbios y choques con la policía, que disparó gas pimienta para dispersar la protesta que pedía un cese el fuego en Gaza tras nueve meses de guerra.
Algunos carteles citaban versículos de la Biblia como “busca la paz y persíguela” y otros simulaban avisos de recompensa con fotos de Netanyahu, o pedían su arresto por ser un “criminal de guerra”.
Siga leyendo: Netanyahu pidió intensificar la presión sobre Hamás en Gaza; las críticas no tardaron
Más tarde, la policía arrestó a varios manifestantes que derribaron tres banderas estadounidenses y les prendieron fuego frente a la Union Station, un centro neurálgico de transporte cercano al Capitolio.
Una escultura con la cara de Netanyahu fue quemada junto a la bandera estadounidense, y reemplazada por la palestina roja, negra y verde.