Este jueves 8 de agosto un crimen estremeció a la comunidad de Yurimaguas, en la región de Loreto, Perú. El hallazgo del cadáver de una mujer rusa, identificada como Liudmila Lazarenko, con múltiples cortes y quemaduras, dejó perpleja la comunidad internacional. Junto a ella se encontraba su presunto asesino, un ciudadano ucraniano identificado como Iván Kuzmín.
Le puede interesar: Tragedia en Turquía: magnate petrolero asesinó a su esposa, la reconocida Victoria Vera; luego se quitó la vida
El suceso se desencadenó en un conocido centro de sanación espiritual llamado “Dos Mundos”, dirigido por José Ordóñez. El crimen se conoció cuando los gritos desesperados de una mujer alertaron a Ordóñez, quien, al llegar al lugar, se encontró con una escena desgarradora.
Una mujer, aún en estado de shock, señaló a un extranjero que se hospedaba en el lugar como el responsable del asesinato de la huésped, quien tenía una familia e hijos que la esperaban en Rusia.
Luego del crimen, los trabajadores del centro, ante la agresiva actitud de Kuzmín, decidieron intervenir. Lograron reducirlo, atarlo de pies y manos, y mantuvieron la situación bajo control hasta que las autoridades llegaron al lugar.
En un video difundido por medios locales, se puede ver al sospechoso semidesnudo y resistiéndose violentamente al ser trasladado a la comisaría, llegando incluso a intentar morder a uno de los policías.