Colt Gray, un adolescente de 14 años, fue inculpado del asesinato de cuatro personas en el colegio de educación secundaria del sur de Estados Unidos en el que estaba escolarizado, anunciaron las autoridades locales.
El adolescente se enfrenta a cuatro cargos de homicidio agravado tras haber matado presuntamente el miércoles a dos compañeros (Mason Schermerhorn y Christian Angulo), también de 14 años, y dos profesores (Richard Aspenwall, de 39 y Christina Irimie, de 53) del instituto Apalachee, en el estado sureño de Georgia.
La Oficina de Investigaciones de Georgia ya había informado que el sospechoso sería juzgado como adulto, de acuerdo con la ley de ese estado que contempla esta medida para menores de entre 13 y 17 años que cometan un delito grave.
Comparecerá ante el tribunal el viernes y se esperan cargos adicionales.
Ser juzgado como adulto implicaría que el menor puede enfrentarse a una condena de cuatro cadenas perpetuas “más un par de cientos de años”, según contó la experta Musa Ghanayem, ex defensora pública y fiscal en Georgia, a The Washington Post.
Relacionado: Aprueban proyecto de ley en Tennessee para que algunos profesores puedan portar arma
“Permitió que su hijo tuviera el arma”
Citando fuentes anónimas, CNN afirmó que su padre le regaló en Navidad el arma utilizada en el tiroteo, aparentemente un rifle de asalto.
Por lo que la policía también arrestó este jueves a Colin Gray, de 54 años, el padre del menor Colt Gray, “en relación con el tiroteo en la escuela secundaria Apalachee”. “A sabiendas, permitió que su hijo, Colt, tuviera el arma”.
Las autoridades detallaron que al padre del adolescente se le imputan 4 cargos de homicidio involuntario, 2 cargos de asesinato en segundo grado y 8 cargos por crueldad hacia los niños.
“La investigación sobre el tiroteo en el colegio de educación secundaria Apalachee sigue activa y en curso”, señaló la agencia en un mensaje en X.
Agregó que a las cuatro víctimas se les realizaría la autopsia el jueves.
Según recogieron medios estadounidenses, la familia Gray ya había sido interrogada por el FBI Atlanta por “amenazas en línea de cometer un tiroteo en una escuela” en la plataforma de chat Discord cuando el joven tenía 13 años.
Según lo escrito por el investigador del sheriff del condado de Jackson, Daniel Miller Jr., en ese entonces Colt le había asegurado “que nunca amenazó con disparar en ninguna escuela”. “Insté a Colin a que guardara sus armas de fuego bajo llave y le aconsejé que mantuviera a Colt fuera de la escuela hasta que se pudiera resolver este asunto”.