Los dueños de la granja Stoke Fruit Farm, en Hayling Island, ubicada frente a la costa sur de Inglaterra, se cansaron de que los turistas lleguen a sus campos y se desnuden, por lo que tomaron la decisión de hacer una insólita petición en sus redes sociales.
A través de su cuenta en Facebook, la granja publicó:
“¡Recordatorio para todos: somos un área familiar y, por favor, mantén tu ropa puesta en los girasoles! ¡Estamos teniendo un aumento de informes de fotografías de desnudos y esto no debe suceder durante nuestras sesiones públicas, por favor!”.
La granja en la que está ocurriendo comprende 141 hectáreas y produce, además de girasoles, guisantes, papa, calabaza, maíz dulce y trigo.
Es administrada por Sam Wilson y su hermana Nette Petley como herencia de su abuelo. En entrevista con el medio CNN, Wilson lamentó que solo el viernes se presentaron seis incidentes de personas desnudas entre los girasoles.
“Siempre hemos tenido personas que toman fotos subidas de tono, pero este es el primer año que ha sido un problema, por eso hemos puesto los letreros”, dijo el hombre a CNN.
Incluso, lamentó que varios niños vieron a las personas desnudas fotografiándose.
“Somos una granja realmente libre y feliz, pero simplemente no podemos tener desnudez a la vista del público (...) es un lugar muy feliz y divertido y te da esa sensación de empoderamiento, pero se trata de las personas que te rodean y de ser respetuoso con eso”, finalizó.
La granja actualmente ofrece tours pagos en donde pueden caminar por un área de 20 hectáreas en las que hay cerca de dos millones de girasoles.