La oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza anunció que al menos 210 personas murieron este sábado en la operación israelí de rescate de cuatro rehenes retenidos en el territorio palestino.
“El número de víctimas de la masacre de la ocupación israelí en el campo de Nuseirat ha aumentado a 210 mártires y a más de 400 heridos”, indicó el despacho del movimiento islamista en un comunicado.
El Ejército y la Policía israelí liberó a cuatro rehenes durante una “operación especial” en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Puede leer: El ejército israelí tomó el control del corredor que separa Gaza de Egipto: implicaciones
Se trata de una mujer, Noa Argamani, de 26 años; y de tres hombres, Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 41. Todos fueron secuestrados en el festival de música electrónica Nova y se encuentran “en buenas condiciones médicas”, añadió la fuente.
La policía israelí anunció la muerte de Arnon Zmora, uno de sus agentes, durante esta operación.
El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, insistió en proseguir los combates. “Nuestro pueblo no se rendirá y la resistencia seguirá defendiendo nuestros derechos frente a este enemigo criminal”, dijo en un comunicado.
Puede leer: El ejército israelí tomó el control del corredor que separa Gaza de Egipto: implicaciones
El gobierno de Hamás había anunciado previamente la muerte de 94 personas en Nuseirat y sus alrededores, y había precisado que los muertos habían sido trasladados al hospital de los mártires de Al Aqsa en Deir al Balah.
El gobierno del grupo islamista también dijo que el hospital era “incapaz de acoger al número de mártires y heridos” y pidió ayuda a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias.
Antecedentes
La guerra se desencadenó el 7 de octubre, tras el ataque de Hamás en el sur de Israel, en el que los combatientes islamistas mataron a 1.194 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en datos oficiales israelíes.
Le puede interesar: Israel anunció una ofensiva militar contra Hezbolá en Líbano
En el asalto tomaron a 251 rehenes, de los cuales 116 continúan retenidos en Gaza, incluidos 41 que habrían muerto, según el ejército israelí.