Al parecer no fue al azar que Luis Rubiales escogió a Piers Morgan para anunciar su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En los dos minutos del adelanto de la entrevista con el periodista se confirmó la decisión del polémico dirigente señalado de besar sin su consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial Femenino que se jugó en Australia y Nueva Zelanda en el que el seleccionado español salió airoso.
Y no fue al azar porque Rubiales y Morgan comparten ideas en común como la lucha contra el “falso feminismo” que el exdirigente denunció en su discurso ante la Asamblea de la RFEF hace un par de semanas cuando aseguró hasta cinco veces que “no iba a dimitir”... Y ante la presión terminó haciéndolo, aunque no lo admitió así, pues justificó su renuncia a “porque no quiero continuar mi trabajo (...) Mi familia y amigos me dicen que tengo que centrarme en mi dignidad y continuar con mi vida, que si no haré daño a la gente que quiero y al deporte que amo”.
La exclusiva se la dio a Morgan, en una entrevista de dos horas que saldrá completa este martes, en su programa Piers Morgan Uncensored (Piers Morgan Sin Censura, por su traducción al español), un espacio que el periodista tiene dentro de la cadena TalkTV del magnate de los medios Rupert Murdoch, luego de que la cadena ITV decidiera prescindir del presentador de Good Morning Britain por su obsesión con Meghan Markle durante el tiempo que vivió con el príncipe Harry en el Reino Unido, pues fueron innumerables sus ataques contra la mujer burlándose de los problemas de salud mental que Markle aseguraba que sufría.
Lea aquí: Príncipe Harry ante la justicia británica: acusó a los medios de invadir su vida y generarle paranoia
¿Quién es Piers Morgan?
Morgan, de 58 años, es una de las figuras más polémicas y veteranas del periodismo amarillista británico, con constantes choques con famosos, pues no fue solo Meghan Markle quien fue objeto de su crítica mordaz. En sus espacios en medios y en su cuenta de X (antes Twitter) es normal leer los agresivos comentarios del hombre contra figuras del entretenimiento como Emily Ratajkowski, Kim Kardashian, Susan Sarandon, Emma Watson y Lady Gaga, contra quienes cargó en diferentes momentos.
También reseña el diario El País de España, que ha lanzado mensajes injuriosos contra Chrissy Teigen, Madonna, J.K. Rowling y los Beckham.
Las críticas parecen no importarle, por el contrario, le “gusta librar peleas”, como lo aseguró en una entrevista con The Guardian en 2009. “No las empiezo, pero siempre las termino”, dijo.
Antes de obtener la primicia de la renuncia de Rubiales, Morgan ya había generado polémica en el entorno del fútbol hace menos de un año cuando entrevistó a Cristiano Ronaldo y este le dio unas explosivas declaraciones sobre su salida del Manchester United asegurando que “me traicionaron”.
De hecho, esa entrevista con la estrella portuguesa le valió para ganar el premio a la exclusiva del año en los Premios del Periodismo Deportivo Británico del año 2023.
Siga leyendo: La verdadera razón por la que quitaron la imagen de Cristiano del estadio del United
Morgan inició su carrera muy joven y a los 28 años ya había cosechado un importante logro: se convirtió en el director más joven del periódico sensacionalista News of The World. Dos años después pasó a dirigir el Daily Mirror.
También incursionó en los medios estadounidenses cuando condujo un programa de entrevistas en la cadena CNN en reemplazo de legendario Larry King, pero el espacio solo estuvo al aire durante tres años por sus bajos índices de audiencia.
Estuvo en medio del escándalo de escuchas ilegales
Su nombre también resonó en uno de los mayores escándalos de la prensa británica: las escuchas ilegales que el Mirror usó de fuente para sus artículos durante varios años (1995-2004) en la época en la que Morgan era el director del tabloide. Esta polémica lo obligó a renunciar.
El escándalo aún sigue vigente y al medio le ha tocado pagar millonarias indemnizaciones y pedir disculpas públicas.