La Policía Nacional de Perú aprovechó el día de San Valentín para adelantar un operativo contra el microtráfico. Un agente se camufló bajo el disfraz de un oso gigante y, cuando la señalada criminal salió en búsqueda del abrazo y las rosas que le habían supuestamente enviado, se encontró con un par de esposas que le impuso el tierno peluche.
“Efectivos del Grupo Terna, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga”, señaló la Policía Peruana en un comunicado.
Lea más: ¿Qué hacía un Policía con un celular robado en Bogotá? Esta es la historia
El video oficial registró el momento en el que el osito cariñosito arribó hasta la vivienda de la señalada criminal. Se arrodilló y le pidió que bajara porque le había llevado un globito y unas rosas.
La señalada microtraficante cayó en la trampa. Bajó a recibir un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír”. Quedó atrapada en los brazos de los justicia. Segundos después la mujer estaba reducida en el piso y esposada.
“Se comisó más de 1.000 envoltorios conteniendo pasta de base de coca”, indicó el informe oficial como resultado del operativo y añadió que otra sospechosa también fue detenida.
Entérese: La OMS advirtió sobre la próxima pandemia: “La cuestión es cuándo ocurrirá”
Las detenidas fueron identificadas con los alias de “La Tóxica” y “La Romántica”, integrantes de la denominada banda delincuencial de “Las Tramposas”.
Este tipo de operativos ya son comunes por parte de la Policía peruana. En octubre del año pasado, un grupo de policías se disfrazó de superhéroes para desarticular una pequeña banda que también traficaba con drogas en Lima.