x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

OEA convocó reunión extraordinaria para discutir el proceso electoral en Venezuela y la reelección de Maduro

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó una cumbre en Washington en respuesta a las preocupaciones de varios gobiernos de Latinoamérica sobre el proceso electoral en Venezuela.

  • Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay habían pedido a la OEA que celebrara la cumbre en vista de los resultados electorales en Venezuela. FOTO: EL COLOMBIANO
    Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay habían pedido a la OEA que celebrara la cumbre en vista de los resultados electorales en Venezuela. FOTO: EL COLOMBIANO
29 de julio de 2024
bookmark

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para el miércoles una reunión extraordinaria para “abordar los resultados del proceso electoral” del domingo en Venezuela, después de que la oposición y la comunidad internacional cuestionaran la reelección de Nicolás Maduro.

La cita se celebrará a las 19H00 GMT del 31 de julio en la sede de la OEA en Washington, anunció este lunes el organismo hemisférico en un comunicado.

Los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay habían anunciado más temprano en un comunicado que pedirían esa cumbre del Consejo Permanente de la OEA.

Tras horas de incertidumbre el domingo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, de línea oficialista, acabó dándole la victoria a Maduro con el 51,2% de los votos frente al 44,2% del principal candidato opositor, Edmundo González.

Pero tanto la oposición, liderada por María Corina Machado, como gran parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y Colombia, pusieron en duda los resultados que otorgan a Maduro su tercer mandato consecutivo de seis años.

Entérese: María Corina Machado asegura que conteo de la oposición le da 3,5 millones de votos de ventaja a González sobre Maduro

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó por ejemplo su “seria preocupación” por el resultado y pidió un recuento “justo y transparente” de los votos.

A pesar de los llamamientos, las autoridades venezolanas ya celebraron el acto de proclamación de Maduro, que denunció un intento de golpe de Estado “de carácter fascista y contrarrevolucionario”.

Varios sectores de Caracas son escenario este lunes de protestas contra la reelección del líder chavista, en el poder desde 2013.

La policía reprimió una de esas manifestaciones con gases lacrimógenos en el este de la capital venezolana.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD