José Manuel Lomas, un adulto mayor de 81 años, fue condenado a 7 años y medio de prisión por el homicidio de Nelson David Ramírez, un hondureño de 35 años.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, cuando Lomas sorprendió a al hombre que estaba robando en su casa ubicada en Ciudad Real, España. Al ver lo que hacía el ladrón, don José tomó una escopeta y le disparó dos veces hasta causarle la muerte.
Le puede interesar: Autoridades capturan a alias Chicharro, que tenía azotado el occidente de Antioquia
La Audiencia Provincial acusó esta semana a Lomas, por el delito de homicidio doloso eventual con “eximente incompleta de trastorno psíquico” a Nelson David Ramírez.
“Yo no abandono mi casa y la defiendo. No sé cómo la defenderé, pero yo no salgo huyendo, prefiero morir defendiendo mi casa antes que salir huyendo y dejándola en manos de unos maleantes”, dijo Lomas en su defensa ante la audiencia.
Le puede interesar: Timothy Alan Livingston podría quedarse impune en Estados Unidos, esta es la razón
“Yo de mi casa no me voy, es lo que conseguimos los humanos después de una larga vida de lucha, de sacrificio, de esfuerzo y de pasiones. Tener un sitio donde te sientas protegido porque es tuyo, y según la Constitución, porque es inviolable”, agregó.
Ya se había solicitado una condena de 12 años en prisión a José Manuel Lomas, pero la pena se redujo a 7 años y medio. El abogado de Lomas decidió apelar la decisión de los jueces.