x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Maduro dice que María Corina Machado “tiene un pacto satánico con Elon Musk y la iglesia de Estados Unidos”

Las acusaciones las lanzó en medio de las marchas que se realizaron en Venezuela este sábado.

  • La ONG Foro Penal ha informado de que ha contabilizado 1.503 arrestos “verificados e identificados”, desde el 29 de julio. Foto: Colprensa
    La ONG Foro Penal ha informado de que ha contabilizado 1.503 arrestos “verificados e identificados”, desde el 29 de julio. Foto: Colprensa
18 de agosto de 2024
bookmark

Luego de que María Corina Machado convocara una marcha masiva en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, líderes chavistas organizaron también una protesta nacional.

En medio de las manifestaciones del sábado, Maduro lanzó nuevas acusaciones controvertidas, afirmando que la líder opositora, Machado, tiene un “pacto satánico” con el empresario y dueño de X, Elon Musk y con la iglesia satánica de Detroit, Estados Unidos.

“Por eso es que digo que estamos enfrentados a un Goliat satánico. Elon Musk tuvo miedo, se retiró de la batalla”, dijo el mandatario en medio de una transmisión en vivo.

Maduro también arremetió contra Edmundo González, a quien señaló de cobarde por supuestamente quererse ir de Venezuela.

“¿Dónde está el inmundo, dónde está escondido Edmundo González, por qué no da la cara, no y que ganó?”, cuestionó ante una multitud concentrada frente al palacio presidencial de Miraflores tras marchar por el centro de Caracas.

“¿No es y que ganó? ¿Ganó? Será que se ganó una rifa para esconderse en una cueva. Anda metido en una cueva. Y está preparando su fuga de Venezuela. Edmundo González Urrutia se lleva los billetes y se va pa’ Miami”, prosiguió.

Estas declaraciones se suman a la escalada de tensiones políticas en el país, en un momento crítico de confrontación entre el gobierno y la oposición.

Cabe recordar que las autoridades venezolanas abrieron una investigación penal contra Machado y González Urrutia por “instigación a la rebelión”, entre otros cargos.

Maduro ha pedido cárcel para ambos al responsabilizarlos de actos de violencia, aunque aún no hay órdenes de captura.

Denuncian detenciones

Durante las manifestaciones de este sábado, también hubo denuncias sobre detenciones vinculadas a cuestionamientos sobre la reelección de Maduro. Dirigentes políticos, un sacerdote y un abogado fueron detenidos en Venezuela, en hechos separados que la oposición y organizaciones de derechos humanos denunciaron como “represión”.

Piero Maroún, dirigente del histórico partido socialdemócrata Acción Democrática, “se encontraba con su esposa y cuñada en un restaurante a las 10:20 pm (del viernes) cuando fue detenido por tres personas no identificadas”, escribió en X Machado, sin detallar dónde ocurrió su arresto.

Carlos Molina, del partido Un Nuevo Tiempo, fue detenido por su parte tras participar de una concentración en la ciudad de Valencia (centro-norte). “Cuerpos represores lo bajaron de una camioneta”, indicó por su parte el partido de Machado, Vente Venezuela.

El sacerdote Elvis Cabarca también fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo militar con funciones de orden público, mientras hacía el rezo de un rosario en capilla este 17 de agosto en medio de protestas.

“El padre abordó una camioneta y los GNB se lo llevaron en una grúa”, indicó en X la ONG de derechos humanos Provea.

En Puerto Ayacucho, estado Amazonas (sur), también se registró “la detención del abogado defensor de derechos humanos Henry Alexander Gómez Fernández. Habría sido detenido con otras personas cuyas identidades estamos confirmando”, dijo el abogado de Gonzalo Himiob de la oenegé Foro Penal.

“No podrán ocultar con su represión lo que todo el mundo sabe (...) Libertad para todos secuestrados y presos políticos”, señaló Machado, quien denuncia fraude y dice tener las pruebas para demostrarlo.

La ONG Foro Penal ha informado que se contabilizaron 1.503 arrestos “verificados e identificados”, desde el 29 de julio, día siguiente a las elecciones presidenciales de Venezuela en las que la oposición denuncia un supuesto fraude por el que ha sido proclamado presidente electo Nicolás Maduro.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD