Lejos de rendirse en su lucha por defender el cambio de poder en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado convocó a una gran protesta mundial para alzar la voz contra el fraude electoral registrado en los comicios del pasado 28 de julio.
A través de su cuenta de X, Machado manifestó que “este próximo sábado 17 de agosto, los venezolanos nos unimos en cualquier parte del mundo para alzar la voz por la verdad: el 28 de julio. Ganó Venezuela”.
La idea de esta convocatoria es que los venezolanos que están en el vecino país como los que migraron y se encuentran regados por todo el planeta se congreguen para mostrar su desacuerdo por la elección, de manera cuestionable, de Nicolás Maduro.
Entérese: Canciller de Colombia afirmó que habría reunión para la próxima semana entre Maduro, Petro, Lula y AMLO
“Vamos a estar convocando a una actividad enorme donde todo el mundo tiene que ver la fuerza, determinación, la decisión que hemos tomado los venezolanos, que esto no tiene vuelta atrás”, señaló Machado.
Esta gran protesta busca, con presencia de venezolanos, protestar por los resultados que dieron como ganador a Maduro. Si bien el Consejo Nacional Electoral de Venezuela lo dio como vencedor, sin publicar oficialmente los resultados, la oposición antichavista demostró que Edmundo González habría vencido en los comicios con el 67% de los votos.
Le puede interesar: Nicolás Maduro le cerró la puerta a negociaciones con la oposición
Sobre cómo se realizará toda esta protesta y la forma de convocatoria, Machado indicó que este domingo, sobre las 5:00 de la tarde de Colombia, se entregarán todos los detalles.
La organización de esta protesta mundial va de la mano con la petición de González, quien solicitó a Maduro que suspenda las represiones contra los venezolanos, que ya deja más de 2.400 detenidos, al tiempo que le insiste en que admita que perdió en las urnas.
“Le hago un llamado en nombre de todos los venezolanos para que detenga la violencia y las persecuciones y libere de inmediato a todos los compatriotas detenidos arbitrariamente”, expresó el contrincante electoral del aún mandatario venezolano.