Algunos líderes de los demócratas y de los republicanos del Congreso de Estados Unidos invitaron al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a pronunciar un discurso dentro de unas semanas ante los legisladores, según informó el viernes el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
“Nos unimos al Estado de Israel en su lucha contra el terror, especialmente mientras Hamás sigue manteniendo cautivos a ciudadanos estadounidenses e israelíes y sus líderes ponen en peligro la estabilidad regional”, decía la invitación de Johnson firmada por los cuatro líderes de los partidos en la Cámara de Representantes y el Senado.
Entérese: Bukele comienza su segundo gobierno en El Salvador con poder casi absoluto
Por su parte, Netanyahu afirmó este sábado estar “encantado” de haber sido invitado a expresarse ante el Congreso estadounidense, en plena guerra entre su país y el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza.
“Estoy encantado por el privilegio de representar a Israel ante las dos cámaras del Congreso y presentar la verdad sobre nuestra guerra justa contra quienes buscan acabar con nuestras vidas”, declaró el dirigente israelí en un comunicado.