El presidente de Estados Unidos Joe Biden se manifestó este viernes, por primera vez, sobre la fotografía policial del expresidente Donald Trump, después de que fuera fichado en el condado de Fulton, en el estado de Georgia. Entre risas, el actual mandatario dijo que su principal rival político es un “tipo guapo”.
Le puede interesar: Donald Trump se entregó en cárcel de Atlanta y ya cumplió su corto arresto
“Lo vi en televisión”, declaró Biden, quien se encuentra de vacaciones en el lago Tahoe. Además, añadió: “Un tipo guapo. Un tipo maravilloso”, según información de la cadena de televisión ABC News.
Estos han sido los primeros comentarios por parte del presidente Biden sobre los problemas legales de Trump, ya que tanto él como la Casa Blanca han evitado comentar sobre el tema.
Trump se entregó el pasado jueves en la cárcel del condado de Fulton, por el caso en el que lo investigan, por su presunta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020. Tras entregarse, se le tomaron las huellas dactilares y se realizaron las fotografías policiales.
El expresidente salió en libertad bajo fianza y, a su vuelta, desde el aeropuerto, reiteró su inocencia: “No hice nada malo. Tenemos todo el derecho a impugnar una elección que consideramos deshonesta”.
Tras la viralización de la fotografía, el propio Trump ha aprovechado para crear ‘merchandising’ de la misma, como tazas y camisetas, para financiar su campaña.
¿Por qué tanto revuelo con la foto?
La cadena internacional CNN publicó la fotografía del expresidente Donald Trump como preso de una cárcel de Atlanta, tras ser acusado de presuntamente interferir en las elecciones presidenciales de 2020.
La imagen pasará a la historia como la primera vez que un expresidente estadounidense es fotografiado preso.
Como cualquier otro acusado, el expresidente estadounidense fue sometido este jueves a un fichaje en una prisión de Atlanta: “Donald Trump, 1,90 metros, 98 kg, pelo rubio”, decía la ficha de registro que tuvo que firmar el exjefe de Estado.
También le puede interesar: ¿Qué pasará con el Grupo Wagner tras la muerte de Prigozhin?
Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, según registros publicados por la oficina del shérif.