“Estamos extremadamente tristes” por esta noticia, dijo este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre sobre el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, Kate Middleton.
“Todos acabamos de escuchar la terrible noticia. Pensamos en la duquesa de Cambridge y en su familia y amigos en este momento increíblemente difícil”, añadió Karine Jean-Pierre, quien supo del anuncio del estado de salud de la princesa por medio de un video que ella publicó en sus redes sociales.
“Le deseamos una recuperación completa. Y creo que es importante que respetemos su privacidad, especialmente en este momento”, añadió. Jean-Pierre no ha precisado si el presidente Joe Biden ya ha hablado con ella.
La princesa Catalina reveló este viernes que padece cáncer y se está sometiendo a quimioterapia. Pidió “tiempo, espacio y privacidad” hasta que termine el tratamiento.
Añadió que el cáncer fue detectado después de una cirugía abdominal realizada en enero. Fue “un gran shock”, dijo, aunque precisó que está “bien y cada día más fuerte”.
El apoyo del mundo
A Kate no solo le han mostrado su apoyo desde sectores políticos. También lo han hecho personalidades importantes de como la actriz, presentadora y modelo norteamericana Olivia Munn, quien el pasado 13 de marzo anunció en sus redes sociales que fue diagnosticada con cáncer de mama. “Gracias por mostrar lo que es luchar con gracia y determinación por ti y por tu familia. Te deseo todo lo mejor”, fueron las palabras de la mujer hacia la princesa.
Por su parte, James Middleton, hermano menor de Kate, publicó una foto en su cuenta de Instagram de cuando eran menores con el mensaje: “A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta montaña contigo también”.
Otra de las personalidades que se ha referido al tema es el exfutbolista británico Gary Lineker, quien tiene 63 años y cuyo hijo fue diagnosticado con una leucemia (cáncer en la sangre) fuerte. Él dijo: “horribles noticias. Deseándole a la Princesa de Gales una recuperación completa”.
Con el anuncio de la princesa de Gales sobre su situación de salud, se disiparon todas las dudas que se habían sembrado en los últimos días en torno a una posible separación con su esposo o su presunta muerte, como se había dicho en redes sociales.