Se conoció el día clave para Daniel Sancho y su futuro, ya que el hijo del actor Rodolfo Sancho sabe desde hoy la fecha de su juicio por el presunto asesinato del médico colombiano, Edwin Arrieta, que será el próximo 9 de abril.
Tras aplazarse el pasado 27 de noviembre la vista ante el juez -que decidió otorgar más tiempo a la defensa para recabar pruebas y datos- este martes el cocinero español ha regresado a la Corte de Samui y se le ha comunicado cuándo arrancará el proceso judicial por el que podría ser condenado a pena de muerte.
Le puede interesar: Nuevo borrador de la COP28 no menciona la eliminación gradual de combustibles fósiles
En prisión provisional desde el 7 de agosto, no será hasta dentro de cuatro meses cuando Daniel se siente en el banquillo de los acusados, y está previsto que el juicio se desarrolle durante 15 días laborales, de martes a viernes, finalizando en principio el 3 de mayo.
El nieto de Sancho Gracia está acusado de tres delitos por parte de la Fiscalía tailandesa: asesinato premeditado, hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima, y destrucción y ocultación de documentación ajena (ya que el pasaporte y otros documentos de Edwin Arrieta no han aparecido hasta ahora).
Sin embargo, el chef español, de 29 años, tan solo ha admitido el delito de ocultamiento de los restos del cirujano colombiano, pero sostiene que su muerte se debió a un accidente a raíz de una pelea que tuvieron cuando él quiso terminar con su relación, negando así la premeditación por la que podría ser condenado a pena capital.
En la vista judicial que se ha celebrado hoy han estado presentes tanto su madre, Silvia Bronchalo, como su padre Rodolfo Sancho, ya que ellos han sido sus grandes apoyos en estos momentos.
También le puede interesar: Daniel Sancho asistirá a su última audiencia este martes y después irá juicio
Daniel, también ha estado acompañado por su abogado de oficio, que ha presentado como estaban previstas las pruebas y testigos -uno de ellos protegido- para intentar demostrar que fue un crimen accidental y no premeditado.