Un hombre con antecedentes psiquiátricos mató a su mujer y a sus dos hijos, de 5 años y casi 2 años, con un cuchillo, en la localidad francesa de Mormant, a las afueras de París.
El incidente se produjo a primera hora de este sábado en la vivienda de las víctimas y del agresor. Después salió a la calle y atacó a varios transeúntes, que sufrieron heridas leves, según recoge el diario local ‘La Republique de Seine et Marne’.
Un policía de paisano finalmente lo arrestó sobre las 6.30 horas y confesó él mismo que había matado a su familia.
Fue trasladado a un hospital para someterse a pruebas psiquiátricas que podrían requerir hospitalización y posponer su custodia policial y comparecencia judicial. El hombre había dado una identidad falsa, pero fue finalmente identificado.
La investigación, aún en sus primeras etapas, ha revelado que el hombre no tenía antecedentes por violencia de género, aunque había sido hospitalizado varias veces por problemas psicológicos.
Ahora, los policías manejan la hipótesis de que podría haber sufrido un brote psicótico que lo llevó a cometer este trágico crimen contra su familia. De hecho, fuentes de la Fiscalía francesa informaron a los medios que su estado tras el arresto no era “compatible” con permanecer en la comisaría, por lo que fue trasladado a un hospital.