Manuel Adorni, vocero de la Casa Rosada del Gobierno de Javier Milei, ninguneó este martes a Diego Armando Maradona luego de que este en su habitual conferencia de prensa recordara, el martes 13, que era el Día Internacional del Zurdo, saludara a una serie de figuras nacionales del arte y deporte que se distinguían con su mano izquierda.
Para saber más: Nicolás Maduro aseguró que a Diego Maradona lo mataron, ¿cuál fue su argumento?
Algunas de las celebridades a las que les envió un sentido mensaje fue a: Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio “Maravilla” Martínez, Guillermo Vilas, Gustavo Cerati y Charly García, “grandes zurdos”, dijo, “que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina”, a pesar de que Maradona tuvo una de las zurdas más queridas por los fanáticos del fútbol.
El mensaje tenía un tono irónico refiriéndose a aquellos que tienen ideas de izquierda y que, para ellos, no aportaron a la “grandeza” de la nación. Durante el discurso, un periodista le hizo notar la ausencia de Maradona en su mención, a lo que él respondió: “¿Quién?”, insistió cuando le repitieron el nombre dijo: “Ah, sí, también era zurdo”, menospreció.
El presidente argentino Milei ha dejado saber a los argentinos, y el mundo entero, su preferencia de Messi por encima de Maradona, ya que este tuvo inclinaciones políticas por el peronismo y referentes políticos mundiales de la izquierda.
Las respuestas a la provocación de Adorni llegaron de inmediato. “¿Le contesto al muppet o no? Capaz ni hace falta”, escribió la actriz Dalma Maradona, una de las hijas del futbolista, quien insinuó que el vocero no está a la altura de su padre.