Las autoridades de Tailandia se preparan para llevar a juicio a Daniel Sancho, confeso asesino del médico colombiano Edwin Arrieta. Mientras avanza el proceso, la defensa y la familia de la víctima, asegura que insistirá para que el reponsable cumpla su condena en el país que cometió el crimen y no reciba el beneficio de ser extraditado a España.
“Desde el momento en que el Consulado conoció la situación, se puso a disposición de la familia de la víctima en aras de prestar la asistencia requerida, la cual se ha brindado dentro de los alcances que la Convención de Viena de Relaciones Consulares de 1963 y permanece atento al desarrollo de la investigación realizada por las autoridades tailandesas”, indicó la Cancillería en un comunicado.
Lea más: ¿Quién era el médico colombiano que fue desmembrado por Daniel Sancho en Tailandia?
El crimen del cirujano plástico de 44 años se conoció en la tarde del 5 de agosto cuando su confeso asesino, Daniel Sancho –hijo de un reconocido actor español– confesó haber desmembrado a su víctima en 14 pedazos y haber repartido su cuerpo en basureros, vertederos y en el mar.
Miguel González, defensor de la familia del médico, relató que buscará que Sancho pague la máxima pena y que esta sea ejecutada en el país que cometió el crimen: Tailandia.
En entrevista con El Espectador, el defensor señaló que la familia del cirujano espera la “máxima pena” para el confeso criminal y agregó que está “haciendo una verificación relacionada con la legislación vigente en Tailandia” para corroborar que no exista la posibilidad de que Sancho termine purgando su pena en su natal España.
Entérese: Habló Daniel Sancho y negó romance con cirujano asesinado: “Soy culpable, él me tenía en una jaula”
Sancho, por ahora, permanece detenido y está imputado por los delitos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas de un delito. En el país asiático, el homicidio suele ser castigado con la pena capital o, en su defecto, con la cadena perpetua.
“Él (Edwin Arrieta) estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, dijo Sancho cuando se le preguntó por el crimen.
Frente a esas declaraciones, el abogado de las víctimas las rechazó y afirmó que es una estrategia del señalado criminal para obtener algún beneficio ante la justicia.
Para saber más: Cadena perpetua y hasta pena de muerte: las estrictas leyes de Tailandia por crímenes como el de Daniel Sancho
Mientras avanza el proceso y los actos investigativos, la familia del cirujano pide ayuda a la Cancillería para repatriar los restos de su ser querido.
“Mi mamá pide que el cuerpo de mi hermano sea repatriado porque ella quiere darle a cristiana sepultura, entonces pedimos ayuda a la Cancillería, a la embajada y al Estado colombiano que nos ayuden con un abogado que sea nuestro vocero allá en Tailandia”, solicitó Darlin Arrieta, hermana del médico.