Una fuerte explosión y posterior incendio se registró en la mañana de este 12 de diciembre en la sede del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. El cuerpo oficial de bomberos de Buenos Aires acudió al sitio para tratar de mitigar el impacto de las llamas en el edificio.
Le puede interesar: ¿Cómo experimentan las mujeres de Gaza la menstruación en tiempos de guerra?
Testigos reportaron que, específicamente, se registró una explosión en el 6 y 7 piso. Por el momento, las autoridades se encuentran investigando el inicio de las llamas, pero no hay confirmación.
En el edificio donde se produjo la explosión, que posee planta baja y 14 pisos, trabajan las oficinas judiciales de la Ciudad de Buenos Aires y de registro automotor.
Según le confirmaron fuentes a Infobae, en el lugar de la explosión se encuentran más de 30 ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME, las cuales se encuentran brindando atención a los afectados por el humo y las llamas.
Posteriormente, desde el SAME, activaron la alerta roja en los hospitales para atender a todas las personas que llegaran a los diferentes centros asistenciales con problemas de salud por la explosión.
Según las autoridades, de las 34 personas afectadas, 28 tuvieron que ser trasladas del lugar y tres de ellos fueron menores de edad.
Por otro lado, según informaron algunos medios locales, los rescatistas también ayudaron a un perro que terminó rodeado por las llamas en medio de una nube negra que puso en riesgo su vida.
También le puede interesar: Eliminó 9 ministerios y nombró a su hermana como funcionaria: los primeros movimientos de Milei en Argentina
Las calles alrededor del edificio fueron cerradas por agentes de tránsito, mientras terminan de remover algunos escombros y estudian las posibles causas del incendio.