El príncipe Andrés –salpicado por el escándalo de abuso sexual de Jeffrey Epstein– fue abucheado por un joven durante la procesión del féretro de su madre, la Reina Isabel II. El hombre que protestó fue capturado por la policía.
Mientras la caravana avanzaba con rumbo a la catedral de San Giles, en Edimburgo, para seguir con las honras fúnebres de la fallecida monarca, un hombre se acercó a la baranda para gritarle al Duque de York: “Andrew, eres un viejo enfermo”.
Lea más: El cuerpo de Isabel II descansa en un ataúd fabricado hace más de 30 años: comienzan los honores
El príncipe York, de 62 años, acompañaba el cuerpo de su fallecida madre junto con los honores militares cuando recibió el insulto. El joven implicado fue derribado por otros asistentes al evento y, posteriormente, fue capturado por la policía.
Instantes después de la escena, al protestante lo intentaron golpear algunos seguidores de la corona británica mientras un uniformado lo apartó. La policía alegó que el hombre fue detenido por una “violación de la paz en hecho aislado”.
En enero pasado a Andrés se le retiraron los privilegios de la corona luego de aparecer involucrado en un proceso civil ante la justicia americana por abusar, posiblemente de una menor de edad en los Estados Unidos. Por tanto, este lunes se le prohibió acompañar a su fallecida madre de 96 años con el traje militar.