De la camioneta descienden al menos cinco uniformados que abren las puertas del vehículo de Superlano y lo sacan de forma violenta y abrupta hasta montarlo en la otra camioneta con rumbo desconocido. Al parecer, los responsables de la detención serían uniformados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El partido de Superlano, Voluntad Popular (VP), reclamó por una “escalada represiva” en medio de las protestas contra la reelección del presidente Nicolás Maduro.
Lea aquí: Cuatro muertos, 44 heridos y decenas de detenciones arbitrarias: el balance de la primera jornada de protesta contra Maduro
Declaraciones de su esposa Aurora Silva
En una entrevista para el medio Blu Radio, Aurora Silva, esposa de Superlano, entregó detalles de la captura de su esposo y de otras dos personas que se encontraban junto a él: su guarda de seguridad y una persona que prestaba servicio de transporte a Superlano en Caracas.
“Su asistente me hizo una llamada durante la persecución. Sujetos armados dispararon al vehículo, lo chocaron y al intentar ellos entrar a un edificio, los interceptan. Si no hubiese sido por esa llamada, me hubiera enterado por redes sociales”, cuenta.
Le puede interesar: Petro se pronunció por primera vez sobre elecciones en Venezuela: alertó graves dudas y pidió un escrutinio transparente de los votos
Actualmente, la mujer junto al partido de oposición están adelantando investigaciones pertinentes sobre el paradero de Freddy Superlano, ya que ningún organismo ha dado información sobre el paradero de estas tres personas.
“En este momento temo por la vida de mi esposo, un rostro reconocido en nuestro país por ser oposición de Nicolás Maduro. Mi esposo es un luchador demócrata que ha estado en pro de las elecciones y hemos estado sometidos al hostigamiento. Mis hijas se encuentran en la casa solas y temo por nuestra familia”, confiesa Aurora Silva a Blu Radio.
Lea aquí: Así van los cacerolazos y protestas por reelección de Maduro: colectivos chavistas responden con disparos
“Hago responsable a Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a mi esposo. Hay rumores de tortura y planes contra ellos, estamos preocupados y angustiados. Se dice que lo están torturando para que declare en contra de María Corina Machado. Es la información que tenemos hasta el momento”.
Además, recalcó que Freddy Superlano debe tomar cada día un medicamento para la hipertensión. La mujer asegura que por ahora no hay ningún tipo de datos sobre el paradero de su esposo y sus acompañantes.
También se entregaron detalles de un celular de Superlano que podría tener datos relevantes y que interesan al régimen de Nicolás Maduro, pero que no pudieron conseguir. Por ahora, ella informó que es posible que lo tenga el partido Voluntad Popular, pero desconoce con certeza el paradero del dispositivo móvil.
“La familia de mi esposo está muy preocupada, pero yo confío en Dios. Freddy es un hombre con una fortaleza y un espíritu grande”, finaliza la esposa del político opositor.