En Brasil, al norte del estado de Goiás, dos hermanos protagonizaron una discusión que terminó con la muerte de uno de ellos. El suceso conmocionó a la comunidad de Uruacú luego de que un evento familiar se convirtiera en una tragedia por un crimen familiar.
Le puede interesar: Asesinaron con 12 disparos a expolicía en Soledad, Atlántico
La celebración ocurrió con motivo del cumpleaños de la víctima mortal, Tiago White Rodrigues de Araújo, un policía militar de 33 años, pero además de esto, también celebraban que le habían aprobado un curso para que pudiera continuar con sus estudios.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del domicilio, se observa el inicio del altercado. Tiago, en un momento de tensión, ataca por la espalda a su hermano Alexandre White Rodrigues de Araújo, de 24 años, en presencia de una mujer y algunos niños de la familia, que intentaron evitar la discusión que había iniciado luego de un comentario de Tiago sobre la vida sentimental de Alexandre al criticar “el patrón” de su hermano para sus parejas sentimentales.
La situación escaló rápidamente y, en una secuencia de eventos fatídicos, el hermano agredido respondió sacando un arma y disparando contra Tiago. Esta arma era de propiedad del policía, pues se trataba de su arma institucional que estaba guardada en su habitación.
La Policía de Brasil informó que, aunque inicialmente se consideró la posibilidad de que el asesinato fuera un acto de defensa propia, esta teoría se descartó. Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer completamente las circunstancias de este doloroso episodio.
Para saber más: “Niño Guerrero”, el extranjero que busca igualar a viejos capos colombianos
El abogado Martiniano Neto, que defiende al presunto asesino, expresó que esta situación “no refleja la personalidad del cliente”. El jurista dijo al portal periodístico G1 que solicitó un habeas corpus luego de que la detención fuera mantenida por los tribunales en audiencia de custodia, el pasado viernes.
Además, entregó detalles del estado del victimario, confesando que se encuentra emocionalmente conmocionado y físicamente herido por la confrontación con su hermano.