La Policía de Tailandia logró reconstruir los hechos que rodearon el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta. Las autoridades del país asiático determinaron que el crimen sí fue premeditado y pidieron la pena capital para el confeso responsable: Daniel Sancho.
“En primer lugar, dio un puñetazo a Edwin y lo golpeó en el fregadero. Y cuando ya estaba muerto lo cortó en pedazos. No ha sido un accidente, estaba planeado de antes”, detalló la policía tailandesa en rueda de prensa.
Lea más: Policía tailandesa pide pena de muerte para Daniel Sancho por asesinato premeditado de Edwin Arrieta
Las autoridades de ese país todavía tienen tres hipótesis sobre el momento de la muerte del colombiano. La primera es que murió por un golpe que le propinó el español, la segunda es que habría fallecido en medio del descuartizamiento y la tercera es por una puñalada que encontraron a la altura del pecho del cirujano plástico.
“Daniel Sancho tardó unas tres horas en descuartizar el cuerpo y se tomó toda una noche más para limpiar la habitación y no dejar rastros”, detalló la policía.
Entérese: “Tardé tres horas”: Daniel Sancho reveló escabrosos detalles del crimen del médico Edwin Arrieta
La versión de Sancho es que –después de una discusión en la que el médico amenazó con revelar fotografías sexuales del joven de 29 años– el español le propinó un golpe mortal al colombiano. Lo llevó hasta el fregadero para despertarlo con agua y, al notar que estaba muerto, procedió a descuartizarlo.
“Él (Edwin Arrieta) estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, había dicho Sancho.