El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el candidato opositor, Edmundo González, cerraron este jueves por la noche sus respectivas campañas electorales ante una gran multitud de personas y prometiendo una victoria en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo.
Por eso desde este viernes ya se calienta lo que serán los comicios. “Hemos constituido una nueva mayoría política, social y cultural que se va a expresar el domingo 28 de julio con una gran victoria”, expresó el mandatario en su acto de cierre de campaña.
Le puede interesar: “Venezuela toma decisiones democráticas”: Petro cree en el sistema democrático de Maduro y dice que respetará resultados
Este fue celebrado en la avenida Bolívar de Caracas, la capital del país, donde ha resaltado que “el pueblo está en la calle y no lo para nadie”.
Maduro afirmó que está “cerrando con broche de oro” una campaña “admirable y heroica” en la que “puso lo mejor” de sí mismo, según publicó la cadena de televisión venezolana Globovisión.
Tras ello, recordó la “peor agresión de la historia”, en referencia a la batería de sanciones por parte de la comunidad internacional, y que estas “no le hicieron daño a Maduro sino a los empresarios y trabajadores”, tras lo que realizó un llamamiento a los “sectores económicos” que las sufrieron.
“No pudieron con nosotros ni podrán jamás y el domingo se lo vamos a demostrar a los fascistas y al imperialismo. Vencimos el desabastecimiento producto de la guerra económica. (...) Luego de 930 sanciones, aun Venezuela está de pie. Hay crecimiento y prosperidad económica. Pero para eso hace falta la paz, la unión y la estabilidad”, añadió.
Edmundo prometió una reconstrucción institucional, económica y social
Por su parte, González se dirigió a una gran concentración de personas en la avenida principal de Las Mercedes, también en Caracas, en una jornada en la que no se registraron incidentes a pesar de que las fuerzas de seguridad venezolanas hostigaron a diferentes miembros de la oposición durante la campaña.
“Falta poco para la reconstrucción institucional”, expresó González durante su acto, en el que prometió que el domingo la población venezolana será testigo de “un gobierno inclusivo para todos” y del “regreso de los hijos y nietos”.
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado aseveró que están “listos para ganar”, y quiso homenajear a aquellos que van a estar presentes en los centros de votación, y los calificó de “héroes de este proceso”, según publicó el portal de noticias Efecto Cocuyo.
La campaña estuvo marcada por la detención de al menos 71 detenciones arbitrarias desde su inicio el pasado 4 de julio, según contabilizó más de 70 ONG y ante la preocupación de posible fraude electoral.