Jaime Saade, el feminicida que purgará una condena de 27 años en prisión en Colombia, fue capturado en la tarde de este 1 de mayo mientras caminaba por el estado de Alagoas en Brasil.
El hombre es solicitado en extradición por las autoridades colombianas. Se le encontró responsable de la muerte de la joven Nancy Mestre en un crimen cometido el 1 de enero de 1994 en Barranquilla.
Lea más: Brasil extraditará al asesino colombiano Jaime Saade
El hombre era buscado por las autoridades brasileñas luego de que la Supremo Tribunal Federal de ese país aprobó su extradición hacia Colombia para que purgue una pena de 27 años de prisión.
En el operativo de aprehensión participaron varios equipos especiales de las autoridades de Brasil. El hombre estaba hospedado en el municipio de Merechal Deodoro.
Se sabe que cuando Saade vio a los agentes de policía empezó a correr. Intentó huir del lugar. Lo controlaron y, cuando se vio capturado, no opuso más resistencia.
Entérese: Hombre deberá pagar 30 años de cárcel por matar a su expareja en San Cristóbal
Nancy Mestre tenía 18 años y fue violada y asesinada de un disparo en la casa de su novio, Jaime Saade. Desde entonces el colombiano estuvo prófugo de la justicia.
De hecho, en 2020 lo capturaron en Brasil y en ese momento las autoridades concluyeron que el caso ya había prescrito.
Los familiares de Nancy Mestre, por su propia cuenta, indagaron por el paradero de Saade, hasta ubicarlo en Belo Horizonte, Brasil, donde se movía con una identidad falsa, se casó y tuvo dos hijos.
En el proceso de extradición de Saade solo resta la firma del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.