El candidato presidencial argentino Javier Milei se salió de casillas mientras le hacían una entrevista en vivo en televisión abierta para pedir que silenciaran unos supuestos “murmullos” que aseguró que lo estaban distrayendo y podían hacer que cometiera un error.
Lea también: “Se derrotó la barbarie”: Petro celebró que Javier Milei no ganó en primera vuelta en Argentina
El incómodo momento se registró en plena transmisión durante una entrevista que le estaba haciendo Esteban Trebucq en América 24 (A24), un canal argentino abierto de noticias. En un momento, Milei miró hacia el estudio de televisión y pidió que cesara el ruido.
“¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara?”, preguntó el aspirante presidencial de derecha visiblemente molesto porque se le dificultaba hablar sobre temas “delicados” mientras había “tanta gente hablando”.
“Veo que no cesan de hablar, a pesar de mis cambios de tono, para pedírselos de manera implícita”, apuntó el aspirante presidencial de La Libertad Avanza, quien irá a segunda vuelta con el candidato del oficialismo, Sergio Massa.
Trebucq, quien conducía el programa, se mostró sorprendido por el reclamo que le hizo el aspirante presidencial en vivo e intentó calmar a Milei para darle manejo a la situación, pero este siguió expresando su molestia.
“Convengamos que estamos con un nivel de bullicio no convencional para temas tan complejos como los que estamos tratando. Y si yo le erro, a mí me destrozan públicamente. Y nadie va a decir que atrás había un murmullo que me estaba matando”, agregó Milei.
Esta situación abrió un debate en redes sociales sobre el desgaste físico y mental que le ha implicado la candidatura presidencial a Milei, quien fue superado en primera vuelta por Massa pese a que los pronósticos estaban a su favor.
Macri anunció respaldo a Milei
El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) y líder la coalición de centro-derecha Juntos por el Cambio, anunció que apoyará a Milei, quien se medirá con el peronista Massa en la segunda vuelta presidencial el 19 de noviembre.
“La propuesta de cambio en este balotaje es Javier Milei”, dijo el expresidente Macri, quien agregó en una entrevista en Radio Mitre que “hay que apoyar sin nada a cambio, sabiendo que tenemos diferencias”.
Las declaraciones de Macri se conocieron dos días después de que la excandidata de Juntos por el Cambio, la conservadora Patricia Bullrich, anunciara a título personal su respaldo a Milei para la segunda vuelta.
Bullrich quedó tercera en la primera vuelta presidencial que se celeró el pasado 22 de octubre, con 24% de los votos. Massa encabezó la elección, con casi 37%, y Milei quedó detrás con 30%.