El grupo taiwanés Gold Apollo aseguró el miércoles que los bíperes usados por integrantes del movimiento libanés Hezbolá que estallaron simultáneamente el martes, y que llevan su marca, fueron producidos y vendidos por su socio húngaro BAC.
Lea aquí: El bíper, un ancestro del celular apreciado por su fiabilidad que “revivió” en medio del conflicto en Oriente Medio
“Conforme a un acuerdo de cooperación, autorizamos a BAC a utilizar nuestra marca para la venta de productos en determinadas regiones, pero la concepción y la fabricación de los productos es responsabilidad única de BAC”, indicó en un comunicado Gold Apollo.
La firma taiwanesa negó las informaciones publicadas por The New York Times, según las cuales estos dispositivos de comunicación les habían sido encargados.
Algunas de las fuentes citadas por el periódico neoyorquino dijeron que los aparatos fueron manipulados por agentes israelíes.
Desde Gold Apollo afirmaron “al 100 %” que los buscapersonas en cuestión no procedían ni de su empresa ni de Taiwán.
Le puede interesar: Ataques entre Israel y Hezbolá desató máxima tensión en Oriente Medio
Una fuente cercana a Hezbolá, que pidió no ser identificada, explicó previamente a Agencia AFP que “los bíperes que estallaron conciernen un envío recientemente importado por Hezbolá de 1.000 aparatos” que parecen haber sido “saboteados en origen”.
Israel no ha hecho ningún comentario sobre el ataque.