Completamente rebujado terminó el avión Boeing 777-300 ER de la compañía Singapur Airlines que fue sacudido por fuertes turbulencias este martes mientras cubría la ruta Londres- Singapur.
En video quedó registrado cómo quedó el interior de la aeronave después de que, cuando entró a la cuenca de Irrawaddy en Myanmar, fuera sacudida de manera violenta por el viento.
En las imágenes se ve una parte del techo de la aeronave descolgado, las compuertas de las bodegas en las que se pone el equipaje de los pasajeros en la parte superior de las sillas abiertas, las máscaras de oxígeno totalmente desplegadas, varios implementos personales de las personas tirados en el suelo y algunos rastros de sangre.
Eso se produjo porque el avión, que 10 horas antes había salido de la capital de Inglaterra, descendió en pocos minutos de los 37.000 hasta los 31.000 pies de altura debido a la fuerte corriente de aire en la que quedó metido.
Por esa situación, según le relató una de las 229 personas que iban en el avión (211 pasajeros y 18 tripulantes), a la agencia de noticias Reuters, la aeronave se empezó a inclinar y “de repente hubo una caída uy dramática. Por eso, todos los que estaban sentados y sin cinturón de seguridad fueron lanzados hacia el techo”, relató el hombre.
Esa situación produjo que por lo menos 30 pasajeros resultaran heridos y uno muriera. De acuerdo con la información que dio a conocer la aerolínea en horas posteriores al aterrizaje de emergencia que debieron hacer en el aeropuerto Bangkok, capital de Tailandia, 18 de los pasajeros heridos fueron hospitalizados de emergencia, mientras que los 12 restantes recibieron atención leve.
Por su parte, se indicó que la persona que perdió la vida en el accidente era un hombre británico de 73 años que viajaba acompañado por su esposa. Se presume que el motivo de su deceso pudo ser un paro cardiaco debido al susto.
Según la aerolínea operadora, en el vuelo viajaban 6 personas de nacionalidad australiana, 47 originarias del Reino Unido, 41 de Singapur , 23 de Nueva Zelanda y 16 de Malasia.