El caso de una mujer que desde hace más de 30 años no consume azúcar se ha vuelto viral en internet y las redes sociales. Se trata de Carolyn Hartz, una mujer australiana de 75 años y madre de tres hijos que se ha vuelto todo un boom con sus recomendaciones de recetas saludables, sin azúcar y bajas en calorías.
Le puede interesar: Histórico fallo: Suprema Corte despenaliza el aborto en todo México
Estas recomendaciones son las mismas que ella ha utilizado en su vida por más de 30 años, eliminando por completo el azúcar de su cuerpo y que hoy en día le permite lucir una gran figura y gozar de una buena salud.
Y es que sobre el azúcar hay muchas advertencias, sobre todo, es un tema con el que, por años, la Organización Mundial de la Salud ha luchado por mantener a raya de manera consciente.
Desde esta entidad han reiterado en varias ocasiones que el exceso de azúcar puede traer graves enfermedades para el cuerpo, por lo que recomienda reducir su uso, pues esto puede generar obesidad, diabetes, caries dentales, entre otros problemas.
En ese sentido, ¿por qué esta mujer eliminó el azúcar de su vida?
Hartz ha explicado por medio de sus videos y publicaciones en sus plataformas digitales y redes sociales que principalmente dejó el azúcar porque era una mujer muy adicta al dulce. Como también a las comidas que de pronto contienen un poco más de azúcar al prepararlas.
También explicó que en algún momento de su vida le informaron que tenía pre diabetes. Esta condición, según expertos de MedlinePlus, ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto, pero no lo suficiente para considerarse diabetes.
Así que, según relató Hartz al diario DailyMail Australia, desde ese momento la mujer decidió cambiar radicalmente su estilo de vida alimentario, incorporando algunos hábitos saludables en su vida diaria.
“Creo que es muy importante estar al tanto del tipo de alimentos que comes y la cantidad de comida que ingieres. Ser conscientes al comer es un factor muy importante”, afirmó al medio local.
Ella ha explicado que sacó el azúcar de su vida y no lo ha consumido en más de 30 años, pero reveló que solo consume el azúcar natural, que ya traen los mismos alimentos como el de las frutas, que hacen parte de su alimentación diaria.
Sin embargo, uno de los consejos que más recalca esta mujer en su contenido, es que lo más importante es comer bien, saludablemente, pero de una forma tranquila y que permita a la persona sentirse bien con su cuerpo.
“Comer sin pensar puede llevar a un aumento innecesario de peso. Yo les digo a mis clientes: ‘saborea y disfruta cada bocado’. Te ayudará a ralentizar y será menos probable que comas más”, expresó Hartz.
Otros hábitos saludables que esta mujer practica a su edad y que son importantes para salud, según ella, además de comer saludable, son dormir las ocho horas diarias y realizar rutinas de ejercicio diario. Usar protector solar y practicar Yoga, también son elementos que recomienda realizar.
También le puede interesar: Maniobra irresponsable: influencer sobrevivió a caída de 15 metros tras saltar en una camioneta de un edificio a otro
Con 75 años, esta mujer no deja de impresionar con su apariencia a los internautas del mundo que visitan su perfil ‘Sweetlifeaus’ en Instagram, los cuales le han expresado por medio de comentarios que les gustaría verse como ella a su edad.