x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El día que Diego Maradona entrevistó a Piedad Córdoba

La senadora colombiana tuvo el honor de hablar con el astro argentino y pedirle que jugará un partido por la paz de colombiana, promesa que finalmente cumplió.

  • Piedad mostró su admiración por Diego, sobre todo por el cariño que evidenció por Colombia cuando quedó eliminada en el Mundial de 2014 ante Brasil. FOTO CAPTURA VIDEO YOUTUBE
    Piedad mostró su admiración por Diego, sobre todo por el cariño que evidenció por Colombia cuando quedó eliminada en el Mundial de 2014 ante Brasil. FOTO CAPTURA VIDEO YOUTUBE
22 de enero de 2024
bookmark

Entrevistar a Diego Maradona resultaba, como confiesan varios periodistas, una odisea, un encanto, una conquista. Para muchos el argentino era un “dios” en la tierra.

Pero que el campeón de la Copa Mundial en México-1986 se pusiera en la tarea de entrevistador era para sus invitados todo un honor, júbilo. Y este lo tuvo Piedad Córdoba.

La senadora colombiana, estrecha aliada de la izquierda latinoamericana, y quien falleció el pasado sábado en Medellín a los 68 años de edad al sufrir un infarto, tuvo el privilegio no solo de hablar con Diego, también que le cumpliera uno de sus deseos.

Si bien Piedad Córdoba vivió entre odios y amores, Maradona fue uno de los personajes que evidenció admiración por el rol que cumplía la política y abogada colombiana.

Córdoba es recordada por su gestión humanitaria en 2007 en favor de la liberación de secuestrados de la disuelta guerrilla de las Farc y por ser una aliada incondicional del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez. También por sus lazos de amistad con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y el líder revolucionario y político cubano Fidel Castro, quien murió en 2016.

En 2014, en medio del Campeonato Mundial en Brasil, Maradona invitó a Piedad al programa de televisión “De Zurda”, que producía Telesur, y el cual era conducido a la vez por el uruguayo Víctor Hugo Morales.

“Es una luchadora”. Fue la primera palabra que lanzó Maradona hacia Piedad. En medio del video de presentación, la defensora de los derechos humanos dijo: “Soy Piedad Córdoba, activista de derechos humanos y a donde quiera que vaya voy siempre en busca de una causa justa”.

Luego, al tenerla a su lado derecho, Maradona, con vos pausada y tomándola de la mano, le expresó:

“Qué honor que usted haya querido venir porque yo y toda Latinoamérica está agradecidísima por todo lo que hace por nosotros, a cambio de nada, a cambio de solo vernos mejor cada día, y a toda esa gente que le hace falta de todo, y eso hay que reconocerlo y decírselo a todo el mundo”.

Córdoba, por su parte, rememoró que se encontraba en Villavicencio, que fue bastante azotado por la violencia, y que casi se cae y que pegó un grito cuando se dio cuenta de que Diego la había invitado al programa.

Además, que desde ese instante, se puso como meta lograr que Maradona llegara al país para jugar un partido por la paz de Colombia. Ante ello, el astro argentino confirmó que estaban preparando ese juego con Radamel Falcao García y el Pibe Valderrama.

“Se lo juro por lo que más quiero (...) que ese partido se hará, y se hará por la paz de Colombia”, aseguró el exfutbolista.

Finalmente, el compromiso se llevó a cabo el 10 de abril de 2015 en el estadio de Techo, en Bogotá, y contó con el apoyo de Gustavo Petro, entonces alcalde de Bogotá. En él, Diego jugó 60 minutos.

Cuando llegó a la capital del país, el argentino fue recibido en el aeropuerto El Dorado por Piedad, de quien recibió un cálido abrazo.

“Maradona era una vedette, era un divo, no tenía que ir a echar discursos, su sola presencia, su sola figura, cualquier frase o intervención a favor de cambio revolucionario en Venezuela acercaba a mucha gente”, aseguró Piedad, el 25 de noviembre en charla con BluRadio y tras la muerte ese día del argentino.

“Le pido por favor: no nos deje afuera en esta lucha por la paz de Colombia”, le pedía Diego en ese 2014, y juntando sus manos, a Piedad.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD