En Bogotá una banda criminal hacía de las suyas con la droga. Cinco criminales, que ya fueron identificados y capturados, utilizaban dos inmuebles del barrio El Tejar en la localidad de Puerta Aranda como bodegas de almacenamiento de drogas sintéticas como tusi, ketamina, anfetaminas y otras, para distribuirlas en zonas rosas de la ciudad en Kennedy, Bosa y Puente Aranda.
Le puede interesar: Asesinato de alias Riñón en Itagüí: Histórico cabecilla de calatrava muere tras salir de prisión
Los hombres encubrían sus actividades delictivas escondiendo las drogas en paquetes similares a los dulces para así pasar desapercibidos ante las autoridades.
En los allanamientos de los inmuebles se incautaron de 3.520 gramos de marihuana, 3.439 gramos de cocaína, 362,5 gramos de anfetamina y 162 frascos que contenían medicamentos de uso veterinario, cuatro grameras, un contador de billetes y $7’500.000 en efectivo.
Cayó en Bogotá red dedicada al lavado de activos y tráfico de estupefacientes
La Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia DEA, en las últimas horas ejecutó en Bogotá la Operación Spartan, logrando la captura con fines de extradición de cuatro integrantes de una estructura delincuencial dedicada al lavado de activos y narcotráfico, responsables de dinamizar el envío de cocaína hacia Centroamérica, Estados Unidos y España, así como del movimiento e ingreso de dineros producto del narcotráfico, al torrente financiero colombiano.
Los capturados eran responsables del envío de más siete toneladas de cocaína en los últimos dos años referenciados en la investigación.
Utilizaban la modalidad de ocultamiento y envío en pequeñas cantidades, a través de diferentes modalidades, principalmente por transporte aéreo y como medio de pago por el baje del dinero, la organización criminal hacia entrega de estupefacientes.
A continuación, el post del Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, en la red social X, con imágenes de este operativo de captura llevado a cabo en Bogotá.