Acerías Paz del Río S.A. en reestructuración solicitó a la Superintendencia Financiera autorización para adelantar la reorganización de la sociedad, mediante una segregación.
El propósito es trasladar, con su valor en libros, los activos destinados a la actividad minera, a la sociedad Minas Paz del Río S.A., firma beneficiaria que se creará en desarrollo del proceso de escisión impropia, por valor de 246.111 millones 703 mil 266 pesos, así como los títulos mineros.
En virtud de la segregación se modificará el objeto social de Acerías Paz del Río S.A., mediante Resolución 128 del 26 de diciembre de 2008, por la cual se autoriza solemnizar una reforma estatutaria consistente en el cambio de objeto social y la reorganización de la sociedad en mención, en el sentido de excluir la actividad de exploración, explotación y extracción minera.
Igualmente, Acerías Paz del Río S.A. transfiere, a título de aporte en especie, a Minas Paz del Río S.A., los activos relacionados con la actividad minera.
Según el criterio de necesidad, la escisión impropia de Acerías Paz del Río se plantea como una medida necesaria dentro del proceso de establecimiento de la Zona Franca Permanente Especial, conforme lo ordena la Resolución 8732 del 16 de setiembre de 2008, proferida por la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian).
La declaratoria como Zona Franca Permanente Especial de Acerías Paz del Río ha sido condicionada a la separación de las actividades industriales que realiza la empresa de aquellas relacionadas con la exploración, explotación o extracción de recursos naturales no renovables.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6