BogotáEl técnico Reinaldo Rueda viajará el jueves a Tegucigalpa para tomas las riendas de la selección de Honduras, a la que busca clasificar al mundial de Sudáfrica 2010.
El estratega colombiano y la Federación Hondureña de Fútbol llegaron esta semana a un acuerdo y el contrato se extenderá hasta después del 2010.
"La meta es conducir a Honduras al mundial, clasificar es factible, posee un buen grupo de futbolistas para lograrla", dijo Rueda en una entrevista telefónica con la AP.
El técnico anotó que su buena gestión con la selección colombiana le abrió las puertas.
"La oportunidad de Honduras es muy bonita, muy atractiva por todo lo que significa su fútbol, el objetivo del nuevo comité ejecutivo de la federación y el mío es la clasificación. Estamos identificados en muchos aspectos en procura de lo mejor para beneficio de todos", señaló.
Rueda recibió la selección colombiana de manos de Francisco Maturana con un punto de 12 posibles en la eliminatoria del mundial de Alemania y finalmente consiguió 24 unidades y quedó cerca de disputar el repechaje contra Australia.
Recordó que durante su gestión, Colombia encaró a Honduras en tres ocasiones y su conjunto perdió dos juegos y ganó uno.
"Conozco su proyección, la evolución de sus estrellas que están en Italia, México, Ecuador, es muy atractiva la cultura futbolística de Honduras y se puede llegar lejos", concluyó.
Rueda llevará a Alexis Mendoza, en calidad de asistente; a Pedro Zape, como entrenador de arqueros; y al preparador físico Carlos Eduardo Velasco. Todos lo acompañaron en la pasada eliminatoria.
El sueldo de Rueda ascendería a 30.000 dólares y otros 10.000 estarían representados en el alquiler de un departamento, un automóvil y boletos aéreos para él y su familia.
La federación determinó que Rueda acompañe a la selección en la Copa Centroamericana de Naciones para que conozca a sus integrantes.
El hondureño José de la Paz Herrera estará en la banca del plantel en este torneo en reemplazo de última hora del brasileño Flavio Ortega, quien sufrió el siete de enero un derrame cerebral.