Los Martínez Valencia ratificaron anoche que "familia unida jamás será vencida" y sí que menos cuando la fe en Dios la rige.
Salomón Valencia fue el primero que se puso al frente de la pantalla, acompañado de Yajaira, hermana mayor de Jackson. Cuando el abuelo ya había pedido varias veces que le pusieran la pelota en la cabeza a su nieto y Yajaira sólo decía "hay Dios mío", llegó doña Ernes y Yadira, la madre y la hermana menor del goleador del Medellín, respectivamente.
Con ella aparecieron las bendiciones en el apartamento 103 del edificio Santa Catalina de Boston. Derrochando fe en Dios y conformando alianzas espirituales con su madre Encarnación y sus hermanas América y Betty, la progenitora visualizó el triunfo del DIM en el comienzo de la final.
"Yo vi el gol" fue el primer presagio de la señora Ernes en una de las pocas aproximaciones rojas, mientras Yajaira pedía penalti a favor del DIM sin darse cuenta de que el de la mano había sido su hermano Jackson.
Don Salomón insistía en "póngasela en la cabeza", Yadira invitaba a la calma prometiendo que "ya viene el gol". Las tías América y Betty, después de calificar de tremendas las atajadas de Bobadilla, espantaban el peligro opita asegurando "Jesucristo está con Medellín".
Hacía poco le habían reprochado a Jackson, quien las acompañó a través de un cuadro y un muñeco que lleva su nombre, cuando el número 9 del DIM logró el triunfo que "enloqueció" a su familia.
Su abuela Encarnación, pasada de los 60 años, prometió tirarse a la cancha del Atanasio el domingo, y doña Ernes terminó convencida de que el triunfo 1-0 frente al Huila se dio gracias al "socio de arriba, que nos envío un compendio de bendiciones para que mi Jackson se ratificara como el goleador y Medellín sea el nuevo campeón".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6