Un insólito hecho reportó el Departamento de Policía Antioquia: lo que comenzó como la atención de un accidente de tránsito en una vía que comunica con el departamento del Chocó, el pasado 19 de abril, terminó con la captura en flagrancia de un hombre que, al parecer, estaba transportando armamento.
Le puede interesar: Condenan a 21 años a uno de los responsables de masacre en La Estrella: víctimas dormían cuando las mataron
De acuerdo con el reporte, en cercanías de un puesto de control vial, ubicado en la vía La Mansa-Primavera, en jurisdicción de Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño, un motociclista tuvo un accidente y los uniformados acudieron para auxiliarlo. Cuando llegaron, el hombre estaba inconsciente, por lo cual procedieron a trasladarlo a un centro asistencial para que recibiera atención médica.
Pero entonces la situación dio un giro inesperado cuando los policías empezaron a inspeccionar la moto accidentada y encontraron que el hombre estaba transportando dos fusiles calibre 5.56 de uso privativo de las Fuerzas Armadas y varios proveedores.
Entérese: Video | Disidentes de las Farc armados con fusiles patrullaron calles de corregimiento en Betulia, Antioquia
Eran alrededor de las 10:46 p.m. cuando el uniformados del Grupo de Tránsito y Transporte y personal de la Intervención Suroeste atendieron el incidente vial, en el sector conocido como El Botón. Fue entonces que encontraron escondidos los dos fusiles y tres proveedores para armamento largo.
El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, informó que se pudo establecer que el hombre tenía la misión de llevar las armas hasta el Chocó.
Al motociclista, quien perdió la conciencia en el hecho, lo llevaron al hospital, pero cuando estuvo en buen estado de salud lo capturaron y ahora deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Decomisan otras armas en Urrao
También en el Suroeste, pero en Urrao, el pasado 15 de abril, se dio la captura en flagrancia de dos hombres que presuntamente integraban un grupo delincuencial en esta subregión y a quienes les incautaron un revólver marca Smith & Wesson calibre 38, seis cartuchos, dos celulares y una motocicleta.
Los dos hombres fueron identificados como “Bullterier”, y alias “Scooby” y habrían intentado huir de los uniformados, pero no lo lograron, con lo cual fueron detenidos. Ambos, al parecer, presentan antecedentes por actividades delictivas asociadas a economías ilícitas. Tanto ellos como el material incautado fueron presentados ante la Fiscalía 34 Local para los procesos de judicializacion por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones.