Las autoridades encontraron más de un millón de dólares ocultos después de que la Fuerza Aérea bombardeó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el departamento de Guaviare.
La Fiscalía General informó que en el campamento fueron detenidos dos presuntos subversivos - un hombre y una mujer- y encontrados los cadáveres de otros nueve supuestos insurgentes de las Farc.
El bombardeo e incursión se realizó desde el miércoles pasado y duró días contra el campamento.
En el campamento, "las autoridades se incautaron de 997.000 dólares y 35 millones de pesos" equivalentes a unos 19.400 dólares, según el reporte.
Además fueron encontrados tres computadores portátiles, dos cámaras digitales, 21 memorias USB, teléfonos celulares, tres radios de comunicaciones, instrumental quirúrgico y un GPS o geoposicionador satelital, indicó la Fiscalía.
Militares y policías hallaron además 21 fusiles, dos ametralladoras M-60 y miles de cartuchos de diferentes calibres, aseguró.
Todo el material decomisado y los detenidos fueron entregados a un juez de San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.
La Fiscalía sólo identificó a uno de los detenidos por su alias de "Camilo Bernal Vega" y no ofreció detalles sobre la forma en que fue encontrado el dinero, ni su posible origen.