Un cazador de etapas. De esos que va por las fracciones, los trofeos de un día o las clásicas. Así está el antioqueño Carlos Alberto Betancur en las carreteras europeas.
El ciclista antioqueño del equipo Acqua & Sapone ganó ayer el Gran Premio Trofeo de Melinda, que se disputó sobre 198 kilómetros de recorrido, gracias a un remate fuerte sobre la meta, y sacando la cabeza sobre pesos pesados del pelotón mundial.
Bananito, como le dicen desde su natal Ciudad Bolívar, logró el primer lugar en la meta tras vencer en el embalaje al italiano Moreno Moser (Liquigas), ganador este año del Trofeo Laigueglia y el GP de Francfurt, y uno de los italianos con mayor proyección para las nuevas temporadas.
Betancur llevó la bandera del dicho de "dime a quién veces y te diré tu nivel" que se aplica en el ciclismo. En el top 10 de la competencia de ayer estuvieron grandes del pelotón como el subcampeón de la Copa Mundo Davide Rebellin (Meridiana Kamen Team), o los recientes animadores del Giro de Italia, los también locales Domenico Pozzovivo , ganador de una etapa, y Gianluca Brambilla , ambos del Colnago, quienes no pudieron ayer con el remate del antioqueño, surgido en el Orgullo Paisa del departamento.
Este es el segundo triunfo consecutivo en territorio europeo de Carlos Alberto, pues el pasado fin de semana se había impuesto en la última etapa del Tour de Bélgica.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6