Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Comenzó The last of us, ¿quiénes son Dina y Abby y qué tal estuvo el primer episodio?

Dos años después de que se emitiera la primera temporada de The last of us, se estrenó este domingo la segunda entrega con un episodio que se ubica 5 años después.

  • Bella Ramsey es Ellie en The last of us. FOTO: Cortesía HBO / MAX
    Bella Ramsey es Ellie en The last of us. FOTO: Cortesía HBO / MAX
  • Isabela Merced interpreta a Dina. FOTO: Cortesía HBO
    Isabela Merced interpreta a Dina. FOTO: Cortesía HBO
14 de abril de 2025
bookmark

Los conocedores del videojuego The las of us conocen muchos de los detalles que suceden en esta segunda temporada. La clave de los escritores de la serie es llevar todos esos hechos en formato televisivo y optimizar el relato.

Nos lo dijo Neil Druckmann, creador del videojuego y libretista de la serie, cuando nos explicó cómo, por ejemplo, la gente verá en televisión un hecho que, aunque en el juego se pensó, no se ejecutó: se trata del ataque de los infectados a Jackson. “En el juego hablamos mucho sobre cómo Jackson ha estado bajo ataque, lo cual es importante para el desarrollo posterior de la historia y sobre las decisiones que deben tomarse con respecto a la comunidad. Pero nunca lo experimentamos y esto sí se verá en la serie”.

Puede leer: Salió el primer adelanto de The last of us 2 que muestra vívidamente la historia del videojuego

Pero más allá de esos desafíos, los gamers están a la expectativa y tras el primer episodio –emitido este domingo 13 de abril– hay buenas luces sobre cómo va esta temporada.

Lo primero que hay que dejar claro es cómo terminó la primera entrega: una mentira y la sensación de que esa relación entre Joel y Ellie comenzaba a deteriorarse. También que el videojuego tiene dos entregas, hasta ahora y esas serán las que se lleven a la televisión. El tema es que la segunda parte del juego se dividirá en dos para la serie, entonces lo que veremos en esta temporada es la mitad de esa segunda parte del videojuego.

“Hay algo del episodio siete –que es el final de temporada– que me viene a la mente al hablar de desafíos al rodar la serie. Es como un momento violento bastante difícil, y de hecho lo llevamos un poco más allá de lo que está en el juego, y es un momento triste y hermoso a la vez (...) es tan difícil hablar de eso sin spoilearlo”, nos precisó Druckmann.

Los nuevos personajes que llegan a The Last of us

Isabela Merced interpreta a Dina. FOTO: Cortesía HBO
Isabela Merced interpreta a Dina. FOTO: Cortesía HBO

Ya vimos un primer acercamiento a Dina, una joven que hace parte de Jackson, esta comunidad de sobrevivientes, personas que no se han infectado y que viven protegidas entre sí.

Allí llegaron Joel y Ellie y allí conviven. Dina y Ellie son grandes amigas (y hasta un poco más), pero también se nota una relación fraterna entre ella y Joel. Quizá es la manera de Joel de saber cómo va Ellie, con quien desde el primer episodio es notoria una lejanía.

Por otro lado está Abby, interpretada por (Kaitlyn Dever). Lo que sabemos de Abby es que está hambrienta de venganza. ¿Contra quién? Contra Joel.

Cuando Joel salvó a Ellie, al final de la primera temporada, cometió varios crímenes, entre ellos el del padre de Abby y por eso ella es tan tajante sobre su deseo de venganza.

Puntos a tener en cuenta en la segunda temporada de The last of us

Ellie ha madurado bastante tras la primera entrega. Recordemos que en la primera temporada tenía 14 años y se supone que ahora tiene 19.

Importante anotar que en esta entrega la vida de Joel y hasta incluso lo que pasa en su interior, se revela más que como sucede en el videojuego. Se le ve en terapia, por ejemplo, tratando de sanar sus heridas emocionales. Esa primera cita no salió como esperaba y nos revela más hechos sobre Joel y lo que ha hecho en su vida. Su terapeuta es interpretada por Catherine O’Hara quien ha recibido muy buenas críticas por su actuación.

Un punto vital, si se lo perdió para que retome y lo busque, o si no lo ha visto para que tenga el ojo bien abierto: el cameo de Gustavo Santaolalla en este primer capítulo, el creador de la música del videojuego que ha hecho algunas adaptaciones para la serie.

Este primer episodio es un punto vital de ubicación tras los años que han pasado después de la primera temporada.

Muestran claramente en qué están Joel y Ellie, sus discrepancias y problemas, la importancia de Dina y Abby para lo que viene y retoma la acción con infectados y Cordyceps que están en el ambiente, todavía, en el sistema de tuberías de Jackson y que no hay nada seguro, ni siquiera allí.

Finalmente, este primer capítulo recibió el 97% de calificación en Rotten Tomatoes por parte de la crítica especializada y de 75% por parte de la audiencia.

En general los comentarios alaban las actuaciones de Catherine O’Hara y Pedro Pascal y algunos afirman que el inicio de esta segunda temporada supera al del videojuego. ¿Estarán de acuerdo todos los gamers?

Siga leyendo: ¡Por fin! Ya se sabe el mes de 2025 en el que se estrenará la segunda temporada de The last of us

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD