Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Producción industrial en el país solo mejoró 0,3% en los dos primeros meses de 2025

Así lo revela la Encuesta Mensual Manufacturera que publicó este 15 de abril el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

  • La producción industria solo creció 0,3% en los dos primeros meses de 2025. FOTO CAMILOS SUÁREZ.
    La producción industria solo creció 0,3% en los dos primeros meses de 2025. FOTO CAMILOS SUÁREZ.
hace 7 horas
bookmark

Los industriales calificaron los resultados de la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial como negativos. Dan cuenta que la producción industrial en el país solo creció 0,3% en los dos primeros meses de 2025.

En febrero de 2025, el Índice de Producción Industrial presentó una variación del -2,2% frente al mismo mes del año pasado.

El Dane precisó que el resultado se debe a cifras negativas en sectores como explotación de minas y canteras, -5,5%, industria manufacturera, -1,2%, suministro de electricidad y gas -1,8% y distribución de agua, -2,6%.

Además, el área metropolitana que más contribuyó de manera negativa a la variación anual de la producción real es la de Valle de Aburrá con una variación de -2,0%.

e las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 17 registraron variaciones negativas en su producción real, restando 3,8 puntos porcentuales a la variación total anual y 22 subsectores con variaciones positivas que sumaron en conjunto 2,5 puntos porcentuales a la variación total.

Es una mala noticia

La Andi calificó la noticia como una mala noticia. Sostuvo que el decrecimiento del sector ha sido una tendencia durante los dos últimos años.

Bruce Mac Master, presidente del gremio, manifestó que el sector ha solicitado, sin ser escuchado, al Gobierno Nacional una política industrial que permita al aparato productivo generar valor agregado, riqueza y más empleo al país.

Entérese: ¿Un nuevo gigante del lujo? Prada compró a su rival Versace por más de 1.300 millones de dólares

“Se anunció que adicionalmente los empresarios colombianos tendrán que pagar un impuesto de renta anticipado superior durante este año, el costo del gas natural tan importante para tantas industrias se ha incrementado por la importación del mismo, los incrementos laborales han sido significativos, los impuestos de renta han aumentado, así como todos los derivados de la reforma tributaria del año 2022”, se quejó el líder gremial.

Añadió que otra carga son las prácticas desleales de comercio, que están afectado varios sectores industriales.

Lea también: Marcas paisas pisan fuerte en el lujo: así están revolucionando la moda premium en Colombia

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD