Los 47 capítulos en los que participó en Charmed (Hechiceras) y los 100 que protagonizó en Nip/Tuck (entre 2003 y 2010) lograron que Julian McMahon se volviera una cara conocida. Hijo de un exprimer ministro en Australia (Sir William McMahon), empezó a estudiar derecho y economía. Se dio cuenta de que ninguna carrera era la suya y emprendió una como modelo.
La actuación llegó en 1993 cuando se mudó de Australia a Estados Unidos y de ahí no ha parado. La base de datos Imdb –Internet Movie Databased– recuenta 38 créditos de este actor que hoy es el protagonista de la nueva serie de Universal TV, FBI: Most Wanted, que se emite todos los jueves a las 9:00 de la noche.
De su nuevo papel , los retos que han implicado y su futuro, habló en esta entrevista cedida a EL COLOMBIANO.
¿Por qué escogió este rol?
“Un buen indicativo fue la relación con CBS. Luego, cuando leí el libreto me di cuenta de que estaba muy bien escrito y los personajes bien creados. Después hablé con Dick Wolf (ver radiografía) sobre la serie y las expectativas, lo que se quería lograr, lo que él quería, lo que yo quería, y con eso tomé la decisión”.
¿Qué tal la experiencia de trabajar con Dick Wolf?
“Genial, he visto Laley y el orden desde que me acuerdo. Cada vez que veo el universo que ha creado con sus programas, las sorprendentes series que ha hecho, el tiempo que llevan teniendo éxitos me doy cuenta de la gran oportunidad que tengo al trabajar con él. Es una persona que lleva haciendo bien su trabajo durante tanto tiempo, eso le da seguridad a cualquier actor”.
¿Se preparó con verdaderos miembros de FBI?
“Sí, nos enseñaron primero las normas básicas de seguridad y cómo es el proceder del FBI en distintas situaciones. Nos acompañó un exagente”.
¿Qué significa representar un papel de personas que arriesgan su vida a diario?
“Es algo que no se logra entender hasta que te sumerges en el tema. Desde un inicio he creído que el nivel de respeto, comprensión y compasión con estos individuos debe ser muy alto debido a que realizan una labor muy arriesgada e importante. Creo que su trabajo merece mucho respeto, son quienes siempre dan la cara en primera línea. Son gente extraordinaria”.
¿Esperaba que la serie fuera aceptada internacionalmente?
“Nunca se sabe en la televisión. Lo que sí sabía era la influencia que Dick Wolf tiene”.
¿Realizó algún entrenamiento especial para su papel?
“Hubo actividades y entrenamientos tácticos que preparábamos antes de grabar y que aplicábamos en cada escena. Acompañamiento constante”.
¿Qué fue lo más difícil?
“Quizá las escenas de acción y toda la preparación para el papel. Claro que de todo se aprende y así ha sido. Pero sí fue algo muy extremo”.
¿Cómo es representar a un agente de FBI?
“Es un personaje que trata de traer justicia, de dar seguridad y orden en la sociedad. Es representar exactamente el comportamiento de un agente que se prepara para ayudar a los demás y es un personaje inspirador para la gente y ahora para quien lo representa”.
¿Qué puede decir de Jess LaCroix, su personaje?
“Que nunca se rinde y que siempre trabaja por conseguir lo que quiere, es muy seguro y mantiene una buena relación con el gran equipo que tiene. E s un personaje extraordinario que siempre busca hacer las cosas bien y correctamente”.