¿Qué secretos esconde a su propia familia?, ¿saben sus amigos algo de su pasado?, ¿qué tal un plan familiar inesperado, pero lleno de aventuras? Preguntas que le tocará resolver a Dan Morgan, interpretado por Mark Wahlberg, en la nueva película Plan familiar que ya está disponible en Apple TV+.
Wahlberg, el reconocido actor de películas como Los infiltrados, Boogie Nights, El peleador, Ted y Uncharted: Fuera del mapa, vuelve a demostrar sus dotes para la acción en esta cinta que combina este género con la comedia, una fusión que le sienta muy bien al antes cantante y modelo.
Plan familiar se llama la película en la que interpreta a un esposo y padre de familia que tiene una vida tranquila en los suburbios. Es un esposo devoto, padre de tres hijos y exitoso vendedor de autos, pero eso es sólo la mitad de la historia. “Décadas atrás era un asesino de élite del gobierno encargado de eliminar las amenazas más mortíferas del mundo”.
La historia se complica cuando viejos enemigos reaparecen y Dan mete en su minivan a su desprevenida esposa (interpretada por Michelle Monaghan), a su angustiada hija adolescente, a su hijo adolescente y gamer profesional y a su adorable bebé de 10 meses y se embarca en un improvisado viaje por carretera a través del país hasta Las Vegas a lo que supuestamente serán “las vacaciones de su vida” y ahí comienza toda una loca historia en la que ni sus hijos ni su esposa conocen su verdadera identidad.
Al preguntarle a Wahlbeg por qué las familias deberían ver Plan Familiar (The family plan en inglés), en estas fiestas de fin de año, asegura que es en realidad una película que toda la familia puede disfrutar. “Ahora hay películas donde los padres pueden entretenerse con algo que los niños quieran ver o viceversa, pero esta tiene algo para todos. Todos los personajes están muy completos y son muy identificables con todos. Así que creo que quien entienda lo que es una familia realmente comprenderá las complejidades y los apoyará para que tengan éxito”.
Y es que mientras Dan huye, la audiencia le hará fuerza para que pueda salir airoso, es como si el público le ayudara a guardar su secreto. A propósito de secretos, ambos protagonistas confiesan que soy muy malos guardando secretos: “Mi marido siempre me dice que cómo, si soy tan buena actriz, son una mentirosa terrible”, detalla Michelle Monaghan mientras que Wahlberg cuenta que es tan malo que no pudo esconder sus regalos de navidad: “Mis tres principales regalos de navidad ya los di en noviembre”.
Para un viaje familiar por carretera, que es el que hace esta familia completa, Monaghan recomienda llevar varios cargadores, “inevitablemente alguien olvida uno y luego alguien lo usa y es una especie de batalla constante por el cargador”. Wahlberg cree que un mapa, de papel, nunca pasará de moda: “Yo, sé que todo el mundo tiene GPS, pero podrías estar en una zona sin servicio de internet, no sé, en algún lugar del desierto, siento que aprendes y consigues un buen sentido de orientación leyendo un mapa físico”.
Mark Wahlberg como agente encubierto hasta de su propia familia en esta nueva película. FOTO: Cortesía Apple TV+
Como la película también toca esa relación entre padres, hijos y entre hermanos, el actor trae a la memoria el mejor consejo que recibió de sus padres quienes les inculcaron a él y a sus hermanos (entre los que se encuentra el también actor y cantante de New Kids On The Block, Donnie Wahlberg) que siempre se llevaran bien y se apoyaran mutuamente. “Sólo querían vernos convertirnos en personas exitosas, buenas, amables, afectuosas y amorosas. Eso fue algo que siempre le trajo a mi mamá mucha alegría y orgullo y ahora lo entiendo completamente porque cuando mis hijos no se llevan bien o cuando están peleando, realmente me molesta”.
Todo eso será visible en esta nueva película para reír y acompañar a esta pareja de esposos en una aventura, sin igual.