“Monotonía” se convirtió en la canción de las conjeturas. En una de las primeras escenas del video musical de la canción que estrenó Shakira junto con Ozuna, aparece la figura de un hombre de espalda, de estatura alta y suéter blanco, una prenda que desde el primer momento le fue familiar a los fanáticos de la cantante barranquillera y a los que seguían la relación que sostenía con el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.
En el segundo 0:19 de la nueva canción, que en total dura 3:04 minutos, aparece el hombre que según los fanáticos, se refiere directamente a Piqué por llevar puesto el suéter blanco. ¿Por qué? Esta prenda también la llevaba puesta el futbolista durante el video de “Me enamoré” (2017), en el que también se usaron tomas “misteriosas” hasta que al final revelan su cara.
Ese es uno de los tantos significados que le han encontrado a la nueva canción y su video. Una de las teorías más descabelladas es que la cantante eliminó publicaciones de su cuenta de Instagram, para que la publicación de “Monotonía” fuera la número 2.011, año en el que inició su relación con Piqué.
Otro de los comentarios que ha rondado por redes sociales es que la cantante realmente está pasando por un muy mal momento y que incluso las lágrimas que aparecen en el nuevo video son reales.
Los fanáticos también han mencionado que los hombres extra del video comparten similitudes físicas con Piqué: altos, flacos y barbados.
Incluso algunos fueron más allá y analizaron el orden de publicación de sus canciones como “Me gusta” (2020), para hablar sobre los fracasos de la relación; “Don’t Wait Up” (2021) sobre el intento de recuperar el amor; “Te felicito” (2022) como la fase de duelo y finalmente “Monotonía” como la fase de duelo.
¿Se han pasado de la raya o son señales de Shakira hacia Gerard Piqué en su video?