Ana de Armas es la nueva estrella de Hollywood. Y eso quedó claro este jueves, 8 de septiembre, cuando llegó al Festival de Venecia donde la recibieron cientos de seguidores que la vieron desfilar por la alfombra roja antes de la premier de “Blonde”, la película en la que interpreta a Marilyn Monroe y que compite en este certamen por el León de Oro.
“He hecho esta película para hacer que otros cambien su opinión sobre mí. Esta película ha cambiado mi vida”, afirmó la actriz hispano-cubana en la rueda de prensa del filme, acompañada por el director, Andrew Dominik, y algunos de sus compañeros de reparto: Adrien Brody -que da vida a Arthur Miller- y Julianne Nicholson -su madre-.
La actriz, de 34 años, que aseguró estar nerviosa ante el estreno mundial de la película en Venecia, resaltó que hacer este filme le ha enseñado a “tener más empatía y respeto por actores que se encuentran en una situación de tanta presión de los medios y el daño que eso puede causar”.
Y agregó: “Nadie está preparado para vivir bajo esa presión y expectativas” y para saber “quién se supone que debes ser cuando la gente proyecta en ti lo que ellos quieren”.
Un elemento que hizo importante este proyecto para Ana de Armas fue “algo en el aire” que le hacía sentir que Marilyn aprobaba esta película. Un filme que era el más esperado en la 79 edición de la Mostra de Venecia, que se celebra en la isla del Lido y donde las calles están llenas de carteles con el rostro de Marilyn o de Ana.
Ana de Rodas junto al director Andrew Dominik, la actriz Julianne Nicholson y el actor Adrien Brody en Venecia. FOTO EFE
La vida de Ana de Armas
Nació en Santa Cruz Del Norte, creció en La Habana y actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos. Su padre trabajó como docente y rector de una escuela, mientras que su madre ha laborado en la parte de recursos humanos. Tiene un hermano que también vive en Estados Unidos y es fotógrafo.
Estudió actuación en la Escuela Nacional de Teatro de La Habana. Su debut en el cine fue con la película “Una rosa de Francia” lanzada en 2006 y dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón.
Antes de triunfar en Hollywood Ana de Armas ya era reconocida en España por El Internado, una serie juvenil que marcó su el comienzo de una carrera prometedora en la pantalla chica. Pero lo de ella era lo grande.
Su primer film estadounidense fue “Toc Toc”, un thriller con Keanu Reeves y dirigida por Eli Roth. Se estrenó en 2015. Ana es recordada por algo muy particular: que para trabajar en el cine de Hollywood le tocó aprender inglés en muy poco tiempo. Y lo logró.
En 2017 alcanzó la fama. Ese año salió en la película “Blade Runner 2049”, en la que interpretó el personaje de Joi. Estuvo junto a Ryan Gosling y Harrison Ford. Y en 2021 apareció con Daniel Craig en la vigesimoquinta película de James Bond: No Time to Die.
Su papel más reciente fue en “El agente invisible”, en compañía de Ryan Gosling (de nuevo) y Chris Evans, con quien estuvo en “Puñales por la espalda” en 2019. En este film Ana interpreta a la agente Dani Miranda.