Para la modelo colombiana Valentina Castro el 2023 ha sido un muy buen año. El trabajo más reciente de la joven, de 18 años, nacida en Tumaco, Nariño, fue participar en la nueva campaña Cruise 2024 de la firma de lujo francesa Louis Vuitton.
Esta propuesta del diseñador Nicolas Ghesquière, director creativo de la marca, tiene toques románticos y contemporáneos, más una mezcla de refinamiento y espíritu deportivo. Hay lentejuelas satinadas y motivos botánicos que fueron llevados a accesorios reinterpretados y bolsos emblemáticos que precisamente Castro luce en las imágenes.
El debut de Valentina con esta marca fue el pasado 6 de marzo en el Museo de Orsay en París donde tuvo su primera pasarela internacional: hizo parte del grupo de 84 modelos que lucieron las prendas de la colección de mujer Otoño-Invierno.
“Me sentía muy bien, feliz, no me la creía. Cuando iba modelando solo pensaba en no mover los brazos, no bajar la cabeza ni mirar a los lados. Uno va pensando siempre, pero no se deja llevar de la mente. Cuando sentía que me iba a caer, era como la mente diciéndome te vas a caer, te vas a caer, pero yo pensaba no, no me voy a caer. La mirada era siempre al frente”, dijo en ese momento Castro en diálogo con EL COLOMBIANO.
Y con el tiempo fueron llegando más oportunidades con la misma firma, porque por ahora tiene una exclusividad con Louis Vuitton. A las semanas siguientes desfiló también en Corea del Sur la colección preotoño 2023 y en la pasada Semana de la Moda de París fue la encargada de cerrar el desfile.
Le puede interesar: Keny Salgado, la modelo de La Guajira que debutó en las pasarelas de París
La colombiana pertenece a las agencias Nefer Model y MG Models, y fue descubierta por un cazatalentos a través de las redes sociales donde publicaba sobre otro de sus talentos: hacer trenzas.
Hace poco también se le vio una nueva aparición. Es la portada de la edición del mes de noviembre de la revista de moda francesa Numéro que esta vez hace un reconocimiento a las y los modelos emergentes.