El músico, productor y diseñador de moda Pharrell Williams fue nombrado por sorpresa el martes como nuevo director creativo de la línea masculina de la casa de lujo francesa Louis Vuitton.
“Louis Vuitton está encantado de dar la bienvenida a Pharrell como su nuevo director creativo masculino con efecto inmediato”, anunció la marca en un comunicado.
Williams sucede a Virgil Abloh, fallecido repentinamente en noviembre de 2021.
Su primera colección se presentará en la próxima Semana de la Moda masculina, que se celebrará en París en junio.
Su nombre no figuraba entre los posibles sucesores, pero el nombramiento de Williams, de 49 años, está en consonancia con el legado de Virgil Abloh, un artista polifacético que se convirtió en una estrella entre los millennials por haber combinado hábilmente el lujo y la ropa de calle.
Williams, al igual que el diseñador fallecido de cáncer a los 41 años, siente pasión por el monopatín, el mundo del arte y la música.
“Su capacidad para romper las fronteras entre los diferentes mundos que explora encaja de forma natural con la dimensión cultural de Louis Vuitton, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu emprendedor”, dijo la compañía.
Le puede interesar: De J Balvin a Jay Z: las extravagantes joyas que exhiben raperos y reguetoneros
Pietro Beccari, CEO de Louis Vuitton, dijo estar “encantado de ver a Pharrell volver a la casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008”, según declaraciones citadas en el comunicado, una referencia a las gafas o joyas diseñadas por Williams para la casa de lujo francesa.
“Su visión creativa más allá de la moda conducirá sin duda a Louis Vuitton a un nuevo y emocionante capítulo”, afirmó.
Las ventas de Louis Vuitton se han disparado desde la pandemia, y la empresa vale ahora más de 20.000 millones de dólares, lo que ha contribuido a convertir al propietario de su compañía matriz LVMH, Bernard Arnault, en la persona más rica del mundo.