Este miércoles se presentó la pasarela de Apiccaps, en el segundo día de Colombiamoda, donde diferentes marcas de calzado del país europeo mostraron sus propuestas para la temporada Primavera-Verano 2017. La formalidad e informalidad difuminaron sus líneas de separación en el calzado gracias a esta pasarela y dejaron caminar zapatos, sandalias y botines en colores que iban desde los clásicos marrones hasta verdes eléctricos, con una mezcla de texturas de hasta cinco diferentes en un mismo ejemplar.
La combinación de pieles con suelas de calzado deportivo y apliques y cortes diseñados para personalizar y permitir la circulación de aire dentro del zapato, le regalan al país una nueva forma de recorrer sus calles y caminos, tal y como lo expresa el presidente de la Asamblea Apiccaps (Asosiación Portuguesa de la Industria del Calzado y Afines), Sergio Cunha.
“Elegimos a Colombia como segundo lugar para mostrar nuestra nueva colección porque creemos que es un país con potencial para brindarle un producto colorido, alegre y de buena calidad, porque tiene un público que está abierto a arriesgarse a usar zapatos diferentes. Además, Colombia es un ejemplo de cómo se puede comportar la industria en la región y tenemos mucha fe de lo que se pueda lograr en Latinoamérica, es más, podríamos decir que llegar acá ha sido todo un éxito”.
En la colección hubo propuestas de modelos Oxford masculinos y femeninos, plataformas de madera, corcho y otros materiales, sandalias con tacón y punta cuadrada, modelos clásicos con suelas deportivas y mucha exploración de color. Los tobillos también fueron protagonistas, pues ningún zapato llegó a su altura y hasta la propuesta de vestuario, sobria y a la vez dinámica, exaltó la única propuesta exclusiva de calzado en las pasarelas de la feria.